Ejemplos de Líderes

Publicado el: 28 Nov 2017 por Ruben, guardado en: Sociedad

Los líderes podemos decir, son aquellas personas que suele ser quienes marcan la pauta a seguir. Personas que lideran en los distintos aspectos de la sociedad, a los que se les escucha y se les sigue. Son varios los tipos de líderes que podemos encontrarnos de modo que os hablamos a continuación, de los distintos Ejemplos de líderes.

lider-y-gerente

Los líderes

En la actualidad cuando las grandes naciones batallan y buscan el dominio de algún sector económico, una región geográfica o simplemente poder, se necesita un líder fuerte que tenga dominio sobre sus seguidores, por dar ejemplos de líderes en la sociedad, están los entrenadores de un equipo, organizador de algún proyecto científico, gerente de alguna producción o cualquier persona que presente una actitud emprendedora y una “voz de mando”.

¿Qué es un líder?

Un líder se define como aquel que presenta rasgos carismáticos y actitud motivadora, no necesariamente los cabecillas de grupos o presidentes de empresas son líderes, y no todos los líderes deben estar ubicados en altos puestos jerárquicos dentro de una organización o grupo.

Los ejemplos más notorios de líderes se presentan cuando un individuo presente una actitud positiva y con ímpetu en pro de algún proyecto en desarrollo, el líder nato se preocupa por los integrantes de su agrupación posee capacidad de infundir valor y aumentar la moral de un integrante de su equipo, de esta forma se diferencia de un jefe, mientras que un líder posee la autoridad infundida por el grupo mismo para la toma de decisiones, las cuales son secundadas por el grupo mismo; siempre actúa con una actitud acorde a su grupo, las acciones realizadas y las decisiones tomadas son en busca de la mejora para el grupo mismo, no de un individuo.

Dichos dirigentes de grupo son sumamente hábiles en conducir equipos grandes y pequeños, pueden delegar funciones y manejar diferentes tipos de personas con total naturalidad y siempre con una actitud impulsadora en pro del colectivo. Los líderes son llamados en muchos casos como visionarios, ya que al emprender un nuevo proyecto y fijar las metas para el mismo, se mentalizan todos los escenarios posibles, y de ser necesario pueden llegar a comunicar al colectivo un cambio de objetivo para beneficio del equipo, de esta forma actúa un verdadero líder.

El líder actual

Hoy en día podemos encontrar líderes en distintos aspectos de la sociedad, aunque comprobamos que cuando el término se utiliza en medios de comunicación, suele hacerse para definir a aquellas personas que pertenecen al ámbito de la política donde se manejan por encima del resto. Personas influyentes que gobiernan países los cuáles se definen como líderes, pero por el simple hecho de ser quienes “mandan” aunque en realidad pueden darse casos en que su liderazgo sea cuestionable o esté lejos de la definición antes aportada.

Podemos entonces decir que ¿el líder actual se ha “desvirtuado” un poco de lo que significa ser un auténtico líder? Sí si tenemos en cuenta que estas personas (vease el caso de Donald Trump por ejemplo), utilizan su liderazgo en beneficio propio y no el del colectivo al que representan.

Veamos ahora, para que entendáis algo mejor qué es un líder, algunos de los ejemplos más claros al respecto.

Ejemplos de líderes

Mahatma Gandhi

Nacido como un niño común, Mohandas Karamchand Gandhi, e hizo conocido como el Padre de la Nación o ‘bapu’. Mahatma Gandhi luchó por la India contra el gobierno tiránico de los británicos. Luchó silenciosamente y practicó ahinsa o no-violencia. Él creyó en que la verdad y sólo la verdad prevalecería sin dañar a una sola alma, para poder obtener libertad de la India. Los movimientos de la desobediencia civil, los boicots hacia las mercancías extranjeras son la demostración de cómo creó su resistencia hacia los Británicos. Finalmente, los británicos dejaron la India y Gandhi se convirtió en la cara de la nación. Él es, sin duda, uno de los más grandes líderes que hemos tenido.

Che Guevara

Ernesto ‘Che’ Guevara, más conocido como El Che o Che Guevara fue un revolucionario argentino que fue, junto a Fidel Castro, el hombre principal de la Revolución Cubana. Era un médico entrenado y un líder guerrillero. Después de terminar su educación como médico, hizo un viaje por Sudamérica con su amigo en un viaje que pensó como una revolución, habiendo visto el lamentable estado de la gente en cada país. Su compasión, carisma y amor por hacer el bien a los demás es lo que atrajo a tanta gente hacia él. Hoy, se ha convertido en un símbolo de rebelión y por derecho merece serlo.

Alejandro Magno

Conocido como el hombre que conquistó el mundo, Alejandro Magno se menciona a menudo como el líder militar más grande de todos los tiempos. Nació en 356 a. C. y a la edad de 33 años, tuvo el imperio más grande en la historia que se extendía desde Grecia a Egipto a la India. Él era el rey del reino de Macedonia y quizás, el comandante militar más grande que haya vivido nunca. Hizo la noble acción de unificar muchas ciudades griegas. Fue invicto en la batalla y sucumbió a la malaria y murió en 323 aC. Sus fuertes eran su visión, visión y capacidades militares.

Winston Churchill

El momento más crucial y más importante para un líder es mostrar su verdadero valor en la adversidad y Winston Churchill logró brillar en la tarea. Fue el primer ministro británico y líder durante la Segunda Guerra Mundial. Era un líder capaz, un hombre emocional pero su mayor victoria fue su motivación para que otros se defendieran contra los nazis. Su determinación, perseverancia y devoción patriótica hacia la nación motivaron a los británicos a seguir adelante y ganar la guerra con la ayuda de los aliados. ”

Julio César

Julio César era un comandante militar romano y un genio en la estrategia militar. Él jugó un papel crítico en la muerte de la república romana y el levantamiento del imperio romano . No sólo fue rápido e inteligente en el campo de batalla, sino que también ideó grandes estrategias y plan para la expansión del imperio y su finura política, con la ayuda de la cual conquistó casi toda Europa occidental. Su capacidad de decisión, sus habilidades para superar a sus oponentes le permitieron ganarse muchos seguidores Finalmente fue asesinado por Brutus. La famosa tragedia de Shakespeare “Julio César” se basa en su vida.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte era un líder militar francés que subió al poder después de la Revolución Francesa que derrocó a la monarquía. Era astuto y una persona que sabía que un número mayor no siempre significaba mayor fuerza. Se sabe que sus pequeños ejércitos triunfaron sobre ejércitos más grandes. El Código Napoleónico de Reformas Legales que él formó se utiliza hasta la fecha en muchos lugares. Su liderazgo militar y el respeto por el hombre común lo hizo famoso y gobernó e influyó en Francia durante muchos años.

Martin Luther King Jr .

Todo comenzó con un sueño, como siempre. Un sueño para el cambio y un sueño para un mañana mejor. Martin Luther King Jr. era un activista y un líder en el movimiento de los derechos civiles de los EEUU. También fue miembro del clero. Fue conocido por las formas no violentas en las que avanzó y dirigió el movimiento por los derechos civiles. Luchó por la igualdad racial y mostró a la gente una imagen de un futuro mejor donde todos los hombres son iguales. El coraje, la perseverancia y la voluntad de luchar por lo que fue conocido hasta el final lo convirtieron en un gran líder. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Nelson Mandela

No se necesita una introducción para este gran hombre. Nelson Mandela fue el primer Presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Él era el líder y el rostro del movimiento Anti-Apartheid ya través de su vida, luchó contra la discriminación racial. Por sus acciones, cumplió una larga sentencia de prisión, pero ni siquiera eso lo disuadió. Él fue un héroe y condujo al país a un futuro libre e igualitario. Su determinación, concentración y fuerza de voluntad fueron enormes, incluso después de cumplir casi 30 años de cárcel, salió y trabajó de nuevo por lo que era correcto.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*