Ejemplos de aeróbicos

Publicado el: 10 May 2018 por Ruben, guardado en: Belleza, Ciencia y Salud

Especialmente en vista del verano, es  importante para muchas personas encontrar la forma física al perder los kilos de más: para hacer esto no hay ejercicios más adecuados que los aeróbicos de los que nosotros os ofrecemos ahora los mejores Ejemplos.

descarga (2)

Estos ejercicios se entienden como el conjunto de ejercicios físicos que tienen una demanda importante de oxígeno de los músculos: el término aeróbico, de hecho, significa literalmente ” con oxígeno ” o ” en presencia de oxígeno “.

El ejercicio aeróbico consiste en ofrecer múltiples beneficios ya que además de ayudarnos a adelgazar también estimula a nuestro cuerpo a quemar mucha grasa, y esto se debe a los diferentes ejercicios que se hacen y utilizar grandes grupos musculares, haciéndolos trabajar por un período de tiempo más o menos de largo, que varía de 15 a 60 minutos.

Los aeróbicos son un tipo de ejercicios además que se pueden llevar a cabo entre las paredes de tu hogar o, especialmente, durante el verano, incluso al aire libre. en un parque. Lo que se necesitarás es tener buena voluntad y firmeza para alcanzar la meta establecida. Para estar aún más motivado, los ejercicios se pueden hacer al ritmo de la música .

En cuanto al tipo de ejercicio aeróbico la intensidad suele ser menor pero más continua. Sin duda el mejor ejemplo de ejercicio aeróbico es una carrera a trote durante veinte o treinta minutos.

Ejemplos de aeróbicos

Los tipos de ejercicios aeróbicos son los más extendidos para las dietas de adelgazamiento ya que su objetivo primordial es el de quemar grasa, por lo que ayudan a bajar esos kilos de más de forma muy efectiva. Como ejemplo aeróbico entraría el simplemente caminar rápidamente, ya que por lo general lo importante es la duración del ejercicio en cuestión y no la intensidad. Su uso extendido se debe además a que casi cualquier persona aunque tenga problemas de salud puede llevarlos a cabo sin problemas: Nadar, bajar y subir escaleras…existen un sinfín de ejemplos de ejercicios aeróbicos, haciéndolos mucho más asequibles.

Veamos ahora ejemplos que sean más concretos:

Calentamiento

Todo buen ejercicio aeróbico se iniciará con un calentamiento: para ello se puede tomar un paseo a paso ligero o correr por lo menos 30 minutos al aire libre o, si en tu casa, puedes utilizar una bicicleta elíptica o simplemente marchar en el lugar – incluso 5 o 10 minutos – puede estar bien. Al marchar en el lugar, también puedes aflojar los músculos de los hombros y los brazos, llevando el primero hacia las orejas y luego regresar a la posición inicial.

Step

Una herramienta útil para hacer aeróbicos es el step: con esto, de hecho, no solo podrás tonificar piernas y glúteos, sino que también trabajarás en el sistema cardiovascular. Con los steps puedes hacer más ejercicios: entre estos el más clásico, simplemente coloque la herramienta o “stepper” frente a ti, primero sube un pie y luego con el otro bajar de la misma manera, tal vez yendo al ritmo de la música.

Bicicleta de ejercicio

Los ejercicios aeróbicos no incluyen solo aquellos realizados con el cuerpo libre: tenemos que mencionar también la bicicleta de ejercicios y como esta juego un papel fundamental, de hecho, es muy efectiva para perder peso y sirve para tonificar especialmente los músculos de las piernas y los muslos, haciéndolos aún más flexibles y resistentes.

Squat

Entre los ejercicios aeróbicos para tonificar los músculos de las piernas y la zona de los glúteos también está la clásica sentadilla. Realizarla es simple: lo único que tienes que hacer es separar las piernas manteniendo la espalda recta, baja con la pelvis hacia arriba para formar un ángulo recto con las rodillas y luego regresa a la posición inicial. Para entenderlo mejor, has de hacer la acción de sentarte en una silla pero con la espalda recta. Para encontrar más equilibrio puede estirar los brazos hacia adelante, puedes poner las manos en las caderas o unir las manos en frente de tu pecho.

Squat plie

Una variante pequeña pero importante es la posición en cuclillas con una posición en plie: esto, de hecho, permitirá no sólo reafirmar los glúteos sino especialmente la parte interior de los muslos. Para hacerlo suavemente separa los pies con los dedos de los pies apuntando hacia el exterior y la espalda recta en este punto, como para el clásico en cuclillas con las caderas doblando las rodillas, incluso antes de regresar a la posición inicial. Para no perder el equilibrio puedes apoyarte en una silla o estirar los brazos hacia los lados formando una sola línea con los hombros.

Stick para los hombros y la espalda

Para tratar de tonificar tanto los hombros como la espalda simplemente usa un palo de escoba clásico: colocas esta en los hombros, detrás de la nuca, y las agarras de ambos extremos con las manos. Al dividir las piernas y doblar ligeramente las rodillas, dobla el torso hacia los lados hacia la derecha, luego vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento hacia la izquierda.

Abdominal

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, doble las rodillas, coloca las manos detrás del cuello (o cruza los brazos sobre el pecho) y contrae el abdomen: en este punto deberás intentar ponerte de rodillas y luego volver a la posición inicial y realizar el mismo movimiento para 3 series de 30 repeticiones cada una. Los más entrenados también pueden hacer dos sesiones de cincuenta abdominales cada una. Durante este ejercicio, es esencial fijar un punto hacia la pared para no cerrar la barbilla hacia el cofre.

Abdominales oblicuos

Además del las clásicas abdominales, debes recordar siempre a los oblicuos: para hacer estas abdominales deberás estar en posición supina, con las piernas dobladas y las manos detrás del cuello – o cruzado hacia el pecho -, hay que intentar subir hacia la rodilla izquierda y luego volver a la posición de salida realizando el movimiento por lo menos 25 veces. Después de eso, tendrás que cambiar de lado, haciendo el mismo movimiento por otras 25 veces, pero hacia la rodilla derecha. Este ejercicio debe repetirse durante al menos 3 series, pero para intensificarlo puedes hacer dos series de cincuenta abdominales oblicuos cada una.

Artículo de interés:

También te puede interesar:

2 Comentarios para “Ejemplos de aeróbicos”

  1. ejemplo.de dice:

    Gracias por su explicación y ejemplos de ejercicios aeróbimos. Muy ilustrativos

  2. Muchas gracias por la información, los ejercicios aeróbicos sin dudas son los que traen más beneficios a la salud al generar condición física y ayudar a limpiar la sangre de toxinas.

Deja un Comentario

*

*