Ejemplos de karma

Publicado el: 10 May 2018 por Ruben, guardado en: Ciencia y Salud, Naturaleza, Sociedad

El Karma es algo que en los últimos tiempos se ha mencionado como una especie de corriente relacionada con el pensamiento positivo. ¿Qué es el karma y que relación tiene con nosotros y nuestras acciones? ¿Cómo nos puede afectar? Veamos a continuación, los mejores ejemplos de Karma.

descarga (2)

Qué es el karma

Muchos filósofos y pensadores afirman “haz el bien y no mires a quien”, palabras sabias y con mucho peso, sin embargo, ¿qué pasaría si en la vida solo se realizan malas obras?, pues es ahí donde entran los ejemplos de karma, basado en la creencia de que las acciones que hagas serán regresadas hacia ti, sin importar el fin malo o bueno pero serán regresadas, para muchas personas el karma es real, mientras que para otras es sólo ficción y filosofía barata.

El karma es originario del Oriente, es un dogma basado en la doctrina del hinduismo que luego se harían del budismo, el jainismo, y el ayyavazhi. A pesar de que dichas religiones tienen interpretaciones muy diferentes de la doctrina y el karma, todas son bajo el mismo principio, “una ley cósmica y absoluta de retribución de causa y efecto”; siendo causas de karma pensamientos, palabras u obras, además de que existe la creencia de que al practicar un buen karma las personas pueden escapar o liberarse de los cuatro sufrimientos, enumerados de la misma forma en las religiones implicadas: el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte.

Para los fieles creyentes y practicantes de esta doctrina religiosa, existen claros ejemplos del karma en la sociedad, podemos observar el comportamiento de muchas personas a nuestro alrededor, inclusive naciones. Las leyes del karma son aplicadas a todas las acciones que sean realizadas.

Además el karma y la reencarnación están sumamente vinculados, ya que según los budas y maestros, no alcanza solo una vida para pagar todo el mal o bien realizado en la vida actual, además de los famosos recuerdos de vidas pasadas, al reencarnar nuestra memoria queda sellada hasta que llega el momento justo para obtener ese conocimiento anterior, ya sea bueno o malo tiene un propósito. El karma tiene una faceta única que no comparten otros dogmas, según su ideología al tener buen karma varias vidas simultáneamente las reencarnaciones serán cada vez más provechosas y se denomina lo que llaman “prodigios”, todo esto como ganancia de un buen karma.

Existe una estrecha semejanza entre las doctrinas de todas las religiones, y muchos son los que creen que este tipo de “látigo teológico” es necesario proceder a la masa en el camino estrecho de la moral, ya que no serían capaces de practicar bueno para el amor al bien, ni para evitar el mal porque es malo en sí mismo.

Ejemplos de Karma

 

  • Poner dinero el cepillo de la iglesia y volver a casa para encontrar algo de dinero que habías olvidado que tenías.
  • Un compañero de trabajo te roba un teléfono y luego le roban el teléfono.
  • Mientras conduces a una velocidad por debajo del límite de velocidad, observas que alguien está montando su parabrisas. Te ofreces para ayudarle pero te contesta mal y te dice que te vayas. Lugo ves que es detenido por la policía por exceso de velocidad.
  • En esta historia real del Parque Kruger de Sudáfrica, un cazador furtivo que estaba cazando en una reserva de caza fue perseguido por hipopótamos y comido por leones.
  • El rey Luis XVI de Francia apoyó a los EE. UU. Para regresar a Gran Bretaña por tomar algunos territorios canadienses en la Guerra de los Siete Años. Debido a esto, hubo una crisis financiera en su país y muchos franceses se inspiraron en la revolución. Estos fueron factores en la Revolución Francesa cuando el rey Luis XVI fue derrocado.
  • Comer demasiado en un día de fiesta puede conducir  aun aumento de peso.
  • Una persona se burla de las personas mayores que tienen que moverse usando scooters. Más adelante en la vida, esa persona desarrolla una artritis muy mala y se limita a un scooter.
  • Un niño intimida a un compañero de clase y más tarde, termina trabajando para el padre de su víctima. Pronto, la víctima del niño se convierte en su jefe.
  • Un hombre de negocios codicioso engaña a la gente, miente sobre sus impuestos y se involucra en el tráfico de información privilegiada. Él es atrapado, va a la cárcel y pierde toda su riqueza.

Ejemplos de Karma en literatura, películas y televisión

  • En la fábula de Esopo “La hormiga y la paloma”, la paloma salvó a la hormiga de ahogarse. Más tarde, la hormiga vio un ave atrapando ramitas para la paloma. La hormiga lo picó en el pie, dejó caer las ramitas y la paloma se fue volando.
  • En “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, Gilderoy Lockhart toma el crédito por los logros de otras personas y luego borra sus recuerdos. Al final, un amuleto de memoria fracasa desde una varita rota y pierde su memoria.
  • En el cuento de hadas “La bella y la bestia”, el príncipe no muestra bondad hacia una pobre anciana. La mujer es una bruja disfrazada y convierte al príncipe en una bestia.
  • En “Polar Storm”, una película de televisión, los personajes principales sabían que cualquier persona dentro de un automóvil que es golpeada con un pulso electromagnético moriría. Su auto fue secuestrado y en cuestión de minutos, un EMP mató al secuestrador dentro del automóvil.
  • En “El retorno del Jedi” de Star Wars, los personajes principales fueron rodeados por Ewoks. Tenían la opción de luchar o rendirse. Se los ganaron y los Ewok se convirtieron en un poderoso aliado.
  • En la mitología griega, Tantalus intentó robar la ambrosía de los dioses y fue desterrado. Invitó a los dioses a su casa, donde mató a sus hijos y los alimentó con los dioses. Para esto, reside en los Campos de castigo, donde cada vez que trata de comer o beber, la comida y el agua se alejan de él.
    Jason fue amable con una anciana, que en realidad era Hera disfrazada. Esto condujo a sus aventuras con los Argonautas.
  • En el “Señor de los anillos”, cada portador del anillo que muestra misericordia a Gollum es recompensado. Bilbo pudo abandonar el anillo más tarde.
  • En una historia de la vida real, un concursante que estaba en Jeopardy, un programa de televisión, había estado en el programa 10 años antes. Lo descubrieron cuando alguien notó que llevaba la misma corbata que antes y no obtuvo sus ganancias.
  • En un episodio de South Park, Le Petit Tourette, Cartman afirma tener el síndrome de Tourette para que pueda decir lo que quiera. Pronto pierde el control y realmente dice cosas que no quiere decir.

La próxima vez que te pase algo bueno o algo malo, tómate un minuto y piensa si podría tratarse de karma.

 

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*