Ejemplos de Hardware

Publicado el: 15 Feb 2018 por Ruben, guardado en: Tecnología

Hardware es uno de los términos que más suenan cuando se habla de ordenadores, pero muchas veces no sabemos si se refiere a los componentes de una computadora o a su sistema, de modo que os resolvemos a continuación todas esas dudas, y os damos también, los mejores ejemplos de Hardware.

computer-hardware-support

El Hardware

Hablar de hardware hoy en día es hablar de muchos ejemplos de hardware en cuanto a todo tipo de tecnología se refiere, principalmente en todo lo que tiene que ver con la parte física de los ordenadores, no importa si son ordenadores de escritorio o portátiles.

Algunos componentes de hardware son fáciles de reconocer, como la carcasa de la computadora, el teclado y el monitor. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de componentes de hardware. En este post, aprenderás a reconocer los diferentes componentes y cuáles son los ejemplos de hardware más conocidos.

Además, tenemos que añadir que el hardware de nuestro ordenador, que recordamos que es cualquier dispositivo físico utilizado en o con nuestra máquina, no es lo mismo que el software dado que este es una colección de códigos instalados en el disco duro de tu ordenador. Por ejemplo, el monitor de la computadora que estás utilizando para leer este texto y el mouse que está sutilizando para navegar en esta página web es hardware de la ordenador. El navegador de Internet que le permitió visitar esta página y el sistema operativo en el que se ejecuta el navegador se considera software.

Todo el software utiliza al menos un dispositivo de hardware para operar. Por ejemplo, un videojuego, que es software, utiliza el procesador de la computadora ( CPU ), la memoria ( RAM ), el disco duro y la tarjeta de video para ejecutar. El software de procesamiento de textos usa el procesador de la computadora, la memoria y el disco duro para crear y guardar documentos.

Veamos a continuación los mejores ejemplos de hardware para poder conocerlos todos.

Ejemplos de hardware

Entre los ejemplos de hardware tendremos que comenzar mencionando como no, la carcasa del ordenador. Esta es la carcasa de metal que contiene muchos de los otros componentes de hardware. Viene en varias formas y tamaños, pero un modelo de torre típica tiene entre 40 y 60 cm de alto. ¿Quieres saber qué hay dentro? De acuerdo, ve a buscar un destornillador y vamos a abrirlo. En serio, si realmente te gustan los ordenadores, la mejor forma de aprender es practicando realmente.

De este modo miramos dentro y comprobamos que la carcasa del ordenador contiene una unidad de fuente de alimentación para convertir la electricidad de uso general en corriente continua para los demás componentes. El componente más crítico es la placa base una placa de plástico en la que se montan varios componentes esenciales. Esto incluye la unidad de procesamiento central, o CPU, la memoria principal y las ranuras de expansión para otros componentes de hardware. La unidad de disco duro interna de la que te damos ahora más detalles, sirve como el dispositivo de almacenamiento masivo para archivos de datos y aplicaciones de software. Además, otro ejemplo es la unidad de disco óptico que hace posible leer y grabar CD y DVD. Otros componentes de hardware que normalmente se encuentran dentro de la carcasa de la computadora (pero que no se muestran en la figura) son una tarjeta de sonido, una tarjeta de video y un mecanismo de enfriamiento, como un ventilador.

Mirando dentro, nos daremos cuenta también de que uno de los principales ejemplos de hardware del que tenemos que hablar es del procesador, ya que es el encargado de procesar, gestionar y enviar la información mediante la placa base hacia todos los dispositivos. Hablando de dispositivos un ordenador cuenta con cierta cantidad de dispositivos, los cuales tienen sus propias funciones para que todo en el interior del ordenador funcione de manera correcta.

Detallando particularmente podríamos hablar del disco duro, el cual se encarga de almacenar toda la información que se va grabando todo tipo de documentos, vídeos, imágenes o cualquier tipo de archivo a medida que se trabaja o manipula el ordenador. También tenemos que hablar de la memoria RAM, la cual es la encargada de realizar un almacenamiento temporal de los programas que se están gestionando en determinado momento, es decir, cuando se abre un programa como Word y Excel al mismo tiempo, la memoria RAM es la que se encarga de que estos funcionen correctamente, mientras están abiertos, luego de que se cierran, la memoria RAM termina de ejercer su función. Uno de los elementos principales de los cuales no hemos hablado y son primordiales en el funcionamiento de todo ordenador es la placa base, este es el elemento de hardware que más importancia tiene en cuanto a los componentes que hacen parte de la CPU de un ordenador, la placa base se encarga de la conexión de cada uno de los elementos de hardware que se le pueden conectar a un ordenador, en la placa base está conectado el procesador, la memoria RAM, puede ser una o varias memorias, esto depende de la cantidad de ranuras que tenga la placa base. También tenemos que hablar de la fuente de poder la cual es uno de los claros ejemplos de hardware, esta fuente es la que se encarga de darle la corriente y el voltaje a todos los elementos de un ordenador.

Además del interior de un ordenador, plagado de Ejemplos de hardware podemos añadir que un sistema inforático también necesita de hardware formado por dispositivos de entrada, como un teclado y un mouse o ratón. Además, para interactuar con un usuario, un sistema de ordenador también necesita un dispositivo de visualización, como un monitor.

Y algo ya más externo entre los ejemplos de hardware podríamos señalar también como no, la impresora, que se necesita para imprimir documentos de un ordenador así como un router, que es al aparato necesario para poder conectarnos a internet.

Son necesarios todos los elementos nombrados anteriormente para que un ordenador pueda funcionar correctamente, teniendo en cuenta que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y en el día de hoy podemos ver ordenadores con elementos de hardware realmente impresionantes.

Artículo de interés:

Ejemplos de Keylogger

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*