Ejemplos de joint venture

Publicado el: 10 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Una aventura no es más que una situación desconocida la cual se emprende, se desconoce el resultado, pero se lleva a cabo, como se puede perder se puede ganar. En el mundo empresarial del siglo XXI cada día son más los nuevos aventureros que se lanzan a las calles en busca de grandeza y riquezas, muchos de ellos preparados para utilizar nuevas técnicas y prácticas poco ortodoxas, entre ellas los ejemplos de Joint Venture, una técnica comercial que como lo indica su nombre al traducirlo al español no es más que un proyecto conjunto.

Joint_Venture_Management

Trata de una estrategia basada en una alianza comercial del tipo “inversión a largo plazo”, la cual no necesariamente tiene que constituir otra entidad jurídica para concretar dicha unión comercial. Este tipo de tácticas comerciales son desarrolladas entre dos o más socios jurídicos o naturales, además es por un tiempo limitado y previamente establecido. Sin embargo, son útiles para apoyarse mutuamente entre comercios y obtener beneficios económicos y así mismo comparten los riesgos existentes durante la práctica de nuevas tácticas de mercadeo y tanteos de zonas para comercio.

Los ejemplos de Joint Venture más vistos en la actualidad son entre empresas de distintas áreas, materia prima con maquinaria para la producción, tecnología con capital económico para el desarrollo, servicios contables con servicios jurídicos, entre otros; estas alianzas comerciales no son fusiones de las empresas, cada empresa socia de un Joint Venture sigue operando de forma independiente hasta que termina su parte del proceso y continuará la próxima empresa en la cadena. Al compartir el mercado son más sólidos para competir con otras compañías, igualmente las ganancias son divididas según el contrato establecido para el Joint Venture, pero como en todo negocio existen riesgos, aunque igualmente corre por cuenta de las empresas o personas socias de la unión comercial es más fácil amortizar daños divididos.

Este tipo de negociaciones entre empresas requieren mucha planificación y una ejecución sumamente cuidadosa, ya que cada socio analiza todos los puntos que considere necesarios para evitar salir perjudicados.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*