Economía y negocios, Educación, General

El lenguaje y la mujer

La comunicación verbal, o el mismo lenguaje hablado y escrito, es la principal forma de comunicación humana, pero también existe la comunicación no verbal, que es otra forma de enviar información, principalmente a través de imágenes y se utiliza mucho en medios, publicidad y arte y Manifestaciones. 

Durante la infancia se nos enseñan las reglas de la comunicación verbal y no verbal que son herramientas que nos ayudan a conectar con los demás, y a través de ellas transmitimos nuestra forma de ver el mundo y la cultura de una generación a otra. pensamientos, comportamientos…). Cuando se trata de hombres y mujeres, el lenguaje identifica qué es femenino y qué es masculino, qué es famoso y qué no, qué está permitido y qué está prohibidoPor tanto, el lenguaje no es neutral sino que está lleno de matices e intenciones. 

Cada sociedad determina a través del lenguaje los modelos de masculinidad y feminidad establecidos por la historia y la cultura, dando como resultado estereotipos sexistas que hombres y mujeres asimilan de manera sutil e inconscienteCuando somos niños y niñas, a través del proceso de socialización y aprendizaje, asimilamos inconscientemente el lenguaje que sirve de base a nuestro pensamiento y razonamiento.

lenguaje mujer

El lenguaje es la herramienta más poderosa de comunicación humana, a través de la cual se difunde el sexismo. El sexismo se define como un conjunto de actitudes y comportamientos que colocan a las mujeres en una posición inferior y subordinada y está presente en el desempeño de la vida social y en todos los ámbitos de la relación interpersonal. relaciones.

Por lo tanto, es importante comprender los mecanismos mediante los cuales podemos construir un lenguaje para difundir la idea de equilibrio e igualdad entre hombres y mujeres porque esto puede cambiar nuestro pensamiento y mejorar nuestra cultura, pero también influir en la forma en que piensan las niñas y los niños. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window