Educación, General

Te explicaremos qué es ChatGPT y qué puedes hacer con él, es un sistema de chat con IA que marca una nueva era y también exite una versión paga llamada ChatGPT Plus. Es una de las IA más capaces que hemos probado recientemente, capaz de responder a cualquier cosa que le pidas y hacer muchas de las cosas que le pides. Se ha vuelto tan popular que existen muchos proyectos alternativos basados ​​en esta inteligencia artificial, incluido ChatGPT para conversaciones por WhatsApp.

Es una IA entrenada para mantener una conversación, por lo que simplemente le haces preguntas de forma regular y las entiende. Esto abre la puerta a muchas funciones de ChatGPT y muchos comandos para usarlo. Primero te explicaremos qué es y luego te daremos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con él.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje de inteligencia artificial GPT-3.5, desarrollado por OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros y se entrena utilizando grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el idioma, desde la traducción hasta la generación de texto.

En realidad, existen dos versiones diferentes de ChatGPT. Puedes utilizar la versión gratuita de GPT-3.5, pero también existe una versión paga llamada ChatGPT Plus, que presenta una versión más moderna y avanzada de GPT-4. También puedes encontrar este modelo en alternativas gratuitas como Bing Chat.

La IA se entrena con texto, hace preguntas y agrega información para que el sistema esté “entrenado” para realizar automáticamente las tareas para las que fue diseñado, en función de revisiones a lo largo del tiempo. Así es como se entrenan todas las IA, incluido ChatGPT y otras como el avatar mágico de Lensa.

 

En el caso de ChatGPT, la IA está entrenada para mantener una conversación con cualquier persona. Sus algoritmos deberían poder comprender exactamente lo que estás preguntando, incluidos los adjetivos y variaciones que has agregado a tus oraciones, y responderte de manera coherente.

Lo más sorprendente de este chat de IA en particular es que es capaz de brindarte respuestas muy precisas y completas, incluso aquellas que tienen varios párrafos. Además, en estas respuestas supo expresarse con naturalidad y aportar información muy precisa, lo que dificultaba distinguir si el texto había sido generado por inteligencia artificial.

Vamos, si eres estudiante, podrás solicitar un ensayo de 1000 palabras sobre un tema específico y la IA lo generará antes de que tengas tiempo de abrir Google y buscar el primer concepto. Sin embargo, como todo modelo de inteligencia artificial, es posible que en algún momento cometa errores, por lo que todo lo que nos escribe no debe considerarse exacto.

Esta inteligencia artificial es tan poderosa que puede generar respuestas completas e informadas que algunos dicen que podría acabar con Google y motores de búsqueda similares. Sin embargo, no es muy preciso en muchos temas, especialmente en nombres y algunos conceptos, por lo que no te vale copiar lo que dice y pegarlo, aunque te hace sentir que el momento va mejorando cuanto más importante es. es. La inteligencia artificial está cada vez más cerca de ti.

Además de responder preguntas, esta IA es consciente del contexto y puede reconocer todo lo que has dicho hasta ahora, por lo que si le haces una pregunta que sea relevante para la respuesta que te da, sabrá cómo reconocerte. mencionarlo sin darle todas las explicaciones.

Nos reunimos con GPT-3.5 para descubrir cómo será la vida en 2030, esto es lo que nos contó sobre Marte y el futuro (dijo que se llama Louis)

Nos reunimos con GPT-3.5 para descubrir cómo será la vida en 2030, esto es lo que nos contó sobre Marte y el futuro (dijo que se llama Louis)

TUTORIAL CHATGPT

Cómo utilizar ChatGPT

Iniciar una conversación con esta inteligencia artificial es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es visitar su sitio web oficial que es https://chat.openai.com. Cuando ingresas por primera vez, debes crear una cuenta en el sitio web de OpenAI, pero todo es completamente gratis, incluido el chat.

Después de iniciar sesión, ingresará a la sala de chat. En la parte inferior tendrás una columna donde podrás escribir lo que quieras. Antes de comenzar verás algunos ejemplos de cosas que puedes preguntarle en inglés, pero recuerda que también puedes hacerle preguntas en español y pedirle que te hable en español o en cualquier otro idioma que desees. Vamos, que usar ChatGPT en español es fácil.

Al usarlo, se recomienda probar diferentes tipos de solicitudes para explorar todas las capacidades de la IA. En este caso, ser inteligente al hacer preguntas o solicitudes puede ser la clave para obtener resultados sorprendentes.

Lo único que debes hacer es recordar que todo lo que escribas quedará registrado y podrá ser revisado más tarde por los desarrolladores de OpenIA para continuar entrenando ChatGPT. Por lo tanto, trate de no incluir su información personal o solicitudes que sean potencialmente peligrosas o delictivas.

Qué puedes hacer con ChatGPT

ChatGPT es una de esas herramientas cuya funcionalidad completa aún está por descubrir porque depende en parte del ingenio de la persona que interactúa con ella, aunque hay muchas cosas que puedes hacer con ella. Lo más sencillo es pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto, y la IA lo hará a través de los datos con los que ha sido entrenada.

Esto también le ayudará a escribir artículos o resúmenes que requieran una cantidad máxima de caracteres o palabras que expliquen eventos históricos, personajes famosos y dispositivos técnicos. Básicamente, puede ser su reportero personal o la hoja de referencia del curso.

También puedes pedirle que te escriba las palabras de alguna manera. Por ejemplo, podrías pedirle que te cree un guión de YouTube o TikTok que explique estas cosas, en un tono específico (como informal o más serio), o incluso en el tono de ciertas regiones.Escribe como un andaluz.

Esta IA ha acabado con Google, StackOverflow e incluso los tutoriales web: esto es lo que puede preguntarle a ChatGPT
En Genbeta
Esta IA ha acabado con Google, StackOverflow e incluso los tutoriales web: esto es lo que puede preguntarle a ChatGPT
También puede preguntar sobre líneas de código, hojas de especificaciones de productos, comparaciones y más. También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o letras. Puedes pedirles que escriban palabras como si le hablaran a un niño de 5 años, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver o pueda expresarse a través del lenguaje.

También puedes pedirle muchas otras cosas, como listas de páginas web o herramientas, consejos sobre qué teléfono comprar o temas relacionados con la cultura general, curiosidades, traducciones, definiciones, explicaciones y todo lo que se te ocurra. Hay muchos ejemplos en los que puedes intentar preguntarle cosas que nadie le ha preguntado antes para descubrir nuevas capacidades.

Como puede apreciar, dicha tecnología puede dificultar la distinción entre lo escrito por un humano y lo escrito por una IA. Para ello, los propios creadores crearon la herramienta OpenAI Classifier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window