Ejemplos de virus

Publicado el: 26 Mar 2015 por Ruben, guardado en: General

Los virus son microorganismos que solo pueden sobrevivir y multiplicarse al parasitar las células de otros organismos. Hay cierta controversia sobre el origen de los virus, ya que sus características los sitúan en el límite entre los seres vivos y los seres inanimados. En cualquier caso, los virus son una realidad en nuestro tiempo, y en este artículo te mostraremos algunos ejemplos de virus con los que te quedará claro qué son y qué provocan.

virus

Ejemplos de virus conocidos

* Resfriado común: El resfriado común es provocado por el virus Rhinovirus.  No tiene cura, aunque sus síntomas remiten al cabo de unos días.

* Gripe: La gripe la causa el Influenzavirus. En la mayoría de ocasiones no tiene grandes riesgos, pero, en algunos casos, puede llegar a causar la muerte.

* Varicela: El virus Varicellovirus es el virus encargado de provocar esta enfermedad. Es muy contagiosa, aunque no tiene riesgos en niños (en jóvenes y adultos sí tiene un peligro mayor).

* Herpes simple: El herpes es causado por el virus Herpes simplex. No existe cura para esta enfermedad, pero sí tratamientos para disminuir los brotes y hacerlos desaparecer más rápidamente.

Ejemplos de virus más violentos

* Ébola: El ebolavirus es uno de los virus más peligrosos, capaces de causar una enfermedad que causa la muerte hasta al 90% de los afectados.

* SIDA: El virus de la inmunodeficiencia adquirida es uno de los que más peligro ha tenido a lo largo de los últimos años. No mata por sí mismo, pero debilita las defensas del cuerpo hasta el punto de que un simple catarro puede matarte.

 

Espero que estos ejemplos de virus te hayan enseñado el gran poder que tienen, y por qué hay que tomar todas las precauciones posibles para no contraerlos. ¡La salud es lo primero!

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*