Ejemplos de URL

Publicado el: 27 Mar 2015 por Ruben, guardado en: General

Las siglas URL provienen del inglés “Uniform Resource Locator”, que, en español, significa “Identificador de Recursos Uniforme”. Se trata de una forma de localizar recursos de una forma estandarizada, aunque dichos recursos pueden variar a lo largo del tiempo. A continuación, te mostraré algunos ejemplos de URL para que entiendas mejor el concepto.

url

Ejemplos de URL

Existe una URL para cada una de las páginas que conforman la totalidad de internet. Por lo tanto, es imposible que una URL dirija a dos páginas diferentes al mismo tiempo, aunque sí puede darse la circunstancia de que una URL muestre una página y, tiempo después, muestre una diferente.

Además, los tipos de URL disponibles pueden ser muy diferentes. Mira los siguientes ejemplos de URL para comprobarlo:

* http://estoesunaurl.com: Este tipo de URL es la más habitual, y suele mostrar una página principal.

* http://estoesunaurl.com/mi-primera-url: Esto es lo que se llama una URL amigable, y muestra una página concreta dentro de un sitio web.

* http://estoesunaurl.com/index.php: Esta URL es como la primera, pero no se ha removido de la URL el nombre del archivo principal.

* http://estoesunaurl.miprimeraurl.com: En esta URL, existe un subdominio dentro del dominio principal.

* http://estoesunaurl.com/=?135.php: Similar a la segunda, pero sin ser amigable. Del mismo modo, muestra una página concreta de un sitio web.

*http://estoesunaurl.es: En esta URL, ocurre lo mismo que en la primera. Sin embargo, el TLD del dominio es diferente. Es posible encontrar varios dominios con el mismo nombre pero diferente TLD apuntando a páginas de internet diferentes.

 

Como puedes ver, las URLs son las que nos permiten navegar cómodamente por toda la web. Sin ellas, sería prácticamente imposible localizar páginas y navegar por todo el entorno de la red. Por lo tanto, es conveniente conocerlas y saber para qué sirven. Espero que estos ejemplos de URL te hayan servido para comprender un poco mejor el concepto.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*