Ejemplos de unicelulares

Publicado el: 04 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Los organismos unicelulares son organismos formados por una única célula. Los más comunes son los protozoos o las bacterias. Los seres vivos unicelulares representan la mayoría de los seres vivos de la Tierra, mientras que el resto de seres vivos que habitualmente consideramos, representan una fracción muy pequeña del total. A continuación, te muestro algunos ejemplos de unicelulares con los que te quedará más claro qué son.

descarga (27)

Los diferentes ejemplos de unicelulares pueden dividirse en dos grandes tipos: Bacterias y protozoos. Así que, en estos ejemplos de unicelulares, mantendremos esa distinción:

  1. Bacterias: Las bacterias son procariotas y tienen un tamaño minúsculo de apenas unos poco micrómetros. Pueden tener formas de esferas, barras, sacacorchos o hélices. Las bacterias, además, pueden ser perjudiciales para el ser humano y otros animales, o pueden ser favorables. Por ejemplo, en nuestro estómago contamos con una inmensa cantidad de bacterias que nos ayudan a hacer la digestión correctamente. Un ejemplo de bacteria muy conocida y estudiada es la Escherichia coli.
  2. Protozoos: Los protozoos son eucariotas y viven en ambientes húmedos o directametne en el agua. Su reproducción puede ser sexual o asexual, dependiendo de los casos. Aunque parezca que su papel en el mundo no tiene importancia, lo cierto es que los organismos microinvertebrados se alimentan de estos seres, por lo que son el principio de la cadena alimenticia, sin los cuales no podrían existir el resto de especies. Los ejemplos más comunes de protozoos son el Paramecium, la Ameba, o la Giardia.

Como puedes ver en estos ejemplos de unicelulares, existen multitud de seres vivos con estas características. Es probable que nunca los veas (desde luego, jamás los verás sin ayuda de un microscopio), pero forman parte de todo el mundo e, incluso, están dentro de tu propio organismo. Por lo tanto, es conveniente conocerlos.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*