Ejemplos de textos

Publicado el: 11 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Los textos es un conjunto de signos y símbolos propios de un lenguaje propio, que, formando un código, transmiten un mensaje son sentido y significado, solamente entendible por quienes comprenden dicho código (es decir, dicho lenguaje). A continuación, te muestro ejemplos de textos según el tipo al que pertenezcan.

descarga (23)

Existen varios tipos de textos, así que aquí solo mencionaré los más importantes. Los siguientes ejemplos de textos puedes verlos desarrollados en profundidad en sus respectivas secciones.

  1. Textos narrativos: Los textos narrativos tienen como característica principal que cuentan con un personaje o actor principal, al que le suceden (o que narra) un conjunto de situaciones que, por norma general, conduce a que la situación final cambie respecto a la inicial. Ejemplos de textos narrativos son “Los papeles del agua” o “La sombra del viento”.

2. Textos argumentativos: Los textos argumentativos son aquellos en los que el emisor intenta convencer o persuadir al otro de que su opinión es la correcta, aplicando, para ello, razonamientos lógicos y explicaciones. Un ejemplo de texto argumentativo podría ser el texto que llevan los candidatos a presidente cuando realizan un debate.

  1. Textos expositivos: Los textos expositivos tienen como característica principal que intentan transmitir conocimientos técnicos a un público que no está especializado en dicho ámbito. Por lo tanto, el emisor debe adecuar su mensaje para que sea comprensible. Además, los textos expositivos deben ser objetivos. Ejemplos de textos expositivos son los libros de divulgación científica.
  2. Texto informativo: Es un tipo de texto que busca dar a conocer hechos o circunstancias concretas reales de forma rápida. Por ejemplo, una noticia en un periódico es un texto informativo.

Espero que estos ejemplos de textos te hayan ayudado a comprender un poco mejor qué son y por qué son tan importantes.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*