Ejemplos de proyectos empresariales

Publicado el: 07 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Un proyecto empresarial es un conjunto de ideas y acciones que se desarrollan en un plazo concreto de tiempo aplicando recursos (tanto tangibles como intangibles) con el fin de dar solución a un problema o aprovechar una oportunidad de mercado. El objetivo final es el lucro o beneficio del que realiza el proyecto empresarial. A continuación, te muestro algunos ejemplos de proyectos empresariales famosos.

descarga (26)

Los siguientes ejemplos de proyectos empresariales seguramente los conozcas, pero te explicaré por qué lo son:

  1. Google: Cuando Google apareció, había un problema que no tenía solución. El problema era que la gente buscaba en internet pero tenía serias dificultades para encontrar aquello que realmente estaba buscando. El proyecto empresarial de Google se basó en proporcionar un buscador que fuera capaz de devolver resultados correctos para las búsquedas de sus usuarios, solucionando el problema y lucrándose gracias a ello.
  2. NetFlix: NetFlix es una empresa de Video On Demand, es decir, que ofrece contenidos en vídeo según lo demande el consumidor. NetFlix es un proyecto empresarial que da respuesta a un problema muy grave y que ya es muy duradero en el tiempo, que es el de los derechos de propiedad intelectual y la piratería en internet. Por lo tanto, de nuevo, está solucionando un problema y obteniendo un lucro gracias a ello.
  3. McDonald’s: Cuando en América empezaron a construirse las largas carreteras que unían los diferentes Estados, podías pasarte muchas horas conduciendo sin que hubiese más que desierto a tu alrededor. El creado de McDonald’s supo ver que, construyendo sus hamburgueserías en dichas carreteras, podría solucionar el problema de la comida durante los viajes, y obtener un lucro gracias a ello.

Como ves en estos ejemplos de proyectos empresariales, el elemento más importante para definir qué es un proyecto empresarial es el solucionar un problema mediante unas acciones concretas, con el objetivo de obtener un lucro a cambio.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*