Ejemplos de leyes

Publicado el: 19 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

Cuando hablamos de leyes, podemos estar refiriéndonos a normas jurídicas que han sido dictadas por una autoridad, o de leyes científicas, las cuales relacionan dos o más variables de forma constante. En este artículo te mostraré ejemplos de leyes de ambos tipos, para que no te quepa ninguna duda.

leyes

Ejemplos de leyes jurídicas

Las leyes jurídicas son todas aquellas que nos rodean habitualmente, existiendo desde hace miles de años para regular el comportamiento en sociedad de los diferentes individuos. Un ejemplo de ley jurídica sería, por ejemplo, la de impedir a los empleadores contratar mano de obra menor de edad. Se trata de una ley que se introdujo en el siglo XX y que, desde entonces, está comúnmente aceptada por la sociedad.

Las leyes jurídicas pueden ser revocadas en cualquier momento, si así lo considera el legislador, sea cual sea éste (es decir, independientemente de que sea un dictador, un representante democrático, o el mismo pueblo constituido en asamblea).

Ejemplos de leyes científicas

Las leyes científicas siempre están sometidas a prueba. Es decir, pese a que se tomen por ciertas, como la ley de la gravedad, siempre se pueden cuestionar y, de darse con un caso que la ley no explique correctamente, dicha ley debe reformarse o sustituirse.

Ejemplos de leyes científicas son la propia ley de la gravedad o la ley de Hubble, la cual afirma que el universo está en constante expansión desde el origen de los tiempos.

Espero que estos ejemplos de leyes te hayan servido para comprender un poco mejor la diferencia entre las leyes jurídicas y las leyes científicas, y hayas entendido qué son y para qué sirven ambas, ya que se tratan de conceptos muy importantes en nuestro día a día, y, por lo tanto, es muy conveniente conocerlos a la perfección.

Etiquetas:

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de leyes”

  1. alisa ferro dice:

    Explica mejor de calificación te doy un 7

Deja un Comentario

*

*