Ejemplos de Leyes Orgánicas

Publicado el: 10 Oct 2016 por Ruben, guardado en: General

Para dar ejemplos de leyes orgánicas, primero se debe conocer que una ley orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Generalmente debido a la importancia de los temas que se tratan, regularmente son temas de derechos fundamentales de los ciudadanos o artículos de los poderes otorgados a organismos estatales y gubernamentales, para que un órgano legislativo pueda aprobar una ley orgánica se exige algo más que una mayoría de votos.

leyes-organica

Los Ejemplos de Leyes Orgánicas varían en cada nación y entidad estatal, como estados unidos, nación la cual presenta leyes diferentes en cada estado de su nación; a nivel internacional, en algunos países en donde existen escalones intermedios entre las Leyes orgánicas o comunes y la Constitución como tal del país, es normal que se limite la aplicación de las leyes orgánicas a una serie de materias concretas, este tipo de materias se limita a obligar a la regulación con amplia mayoría parlamentaria de ciertas materias muy sensibles.

Toda ley debe ser propuesta con bases específicas sobre a que aplicará, para qué fin será la ley y que beneficios otorga a los ciudadanos de una nación, dichas propuestas de leyes deben ser planteadas frente a un tribunal o corte suprema para su estudio y difusión en los miembros del parlamento, para que una propuesta sea aceptada debe estar avalada.

Existen tres formas de ser avalada la propuesta, la primera es por los ciudadanos mismos, es decir, una persona o grupo de personas inicia un movimiento con una iniciativa, la cual buscan el apoyo en el pueblo, los medios más utilizados son recolección de firmas y votos.
La segunda forma es una ley propuesta por algún o algunos integrantes de algún parlamento y el mismo debe ser autorizado por el parlamento mismo y luego se somete a una votación con toda la entidad federal. Y por último todas las leyes y constituciones de los países deben manejar una zona de emergencia, en casos de crisis, caídas repentinas de gobernantes, golpes de estado, entre otras; cuando estas situaciones de crisis se presentan, las leyes pueden cambiar y se representan de otra forma en conjuntos con una serie de leyes aplicables sólo bajo este tipo de casos especiales en la nación, con el fin de reestructurar el orden público en el país y retomar las actividades normales del estado.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*