Ejemplos de Leasing

Publicado el: 03 Oct 2016 por Ruben, guardado en: General

Muchos términos financieros en la actualidad derivan de términos americanos, es decir se transforman a un nuevo contexto, pero no es traducido ni se modifica su contexto, los ejemplos de leasing son muy utilizados hoy en día.

Su traducción literal es “arrendamiento”, sin embargo, un leasing es un contrato de arrendamiento a tiempo determinado con opción a compra de un bien. Dicho contrato se pauta por el propietario y el nuevo inquilino. Definidos arrendador y arrendatario sucesivamente; con un tiempo determinado y al finalizar el contrato el arrendatario tiene la opción de adquirir a cambio de un único pago o pagos el bien que fue alquilado por el tiempo que determinó el leasing, volver a firmar un contrato para repetir el proceso o bien, devolverlo.

leasing

Los ejemplos de leasing se utilizan para “disfrutar” o “probar” un bien sin necesidad de comprarlo, siendo el primero aplicado con casas, apartamentos, autos o cualquier bien de fines no comerciales, de esta manera el cliente puede probar el producto sin necesidad de comprarlo, al finalizar el plazo del leasing si está conforme con el mismo, puede comprarlo; mientras que el segundo término se emplea por empresas generalmente, como por ejemplo, probar una oficina en una zona distinta, realizar un trabajo con maquinaria que se utiliza poco, o bien sea experimentar el mercado en busca de nuevas expansiones.

Todo esto con el fin de experimentar con bienes que, si bien son propiedad de un tercero, se paga un monto por el tiempo utilizado, además que se debe mantener el estado óptimo del bien para evitar inconvenientes. Todo contrato de leasing tiene sus cláusulas de los que puede y no puede hacer un arrendatario, mientras dure el contrato el arrendador cede los derechos sobre la propiedad o bien al arrendatario, este segundo es responsable del correcto uso y goce del bien arrendado.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*