Ejemplos de KPI

Publicado el: 18 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

El término KPI proviene del inglés, y significa “Key Performance Indicator”, o lo que es lo mismo, “Indicador clave de desempeño”. Los KPIs son métricas que ayudan a un analista a determinar si el proyecto que está desarrollando va por buen camino o no. A continuación te mostraré algunos ejemplos de KPI que te ayudarán a entender mejor el concepto.

KPI
Ejemplos de KPI en una tienda online
Los siguientes ejemplos de KPI son habituales para cualquier tienda online:
* Número de ventas: Es una métrica que te ayuda a comprender de un vistazo si tus ventas van en aumento.
* Valor medio del pedido: Una métrica sencilla que te muestra rápidamente si los pedidos que realizan tus clientes están creciendo en valor o están disminuyendo.
* Porcentaje de devolución: Una métrica muy importante y que a veces se olvida. Este KPI te dará una idea de si tus devoluciones están creciendo o no, y, por lo tanto, sirve para determinar si tus clientes quedan contentos con sus compras.

Ejemplos de KPI en un blog

Los siguientes ejemplos de KPI son propios de un blog, ya que las métricas importantes de éstos no son las mismas que las métricas importantes de una tienda online u otro proyecto:

* Visitas: Un KPI fundamental, que sirve para comprobar si estás ganando lectores o no.

* Porcentaje de rebote/Páginas vistas/Duración de la visita: Estos tres KPIs miden el “engagement”, y te permite ver, de un vistazo rápido, si tus usuarios pasan bastante tiempo en tu sitio o se van tan pronto como entran.

* Ranking en Google: Importantísimo para saber qué tan importante es tu blog. Al fin y al cabo, Google es el mejor medidor de la calidad de un sitio web.

Espero que estos ejemplos de KPI te hayan servido para entender un poco mejor este concepto tan importante en el mundo del marketing y del análisis de proyectos tecnológicos.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*