Ejemplos de Kodu Lab

Publicado el: 22 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Kodu también anteriormente llamado Boku, es un entorno de programación de desarrollo integrado (IDE) por sus siglas en inglés, creado por FUSE labs de Microsoft, esta herramienta se ejecuta en las consolas de Xbox 360 y Windows XP, vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Los ejemplos de Kodu Lab fueron lanzados el 30 de junio del 2009 para las consolas de Xbox. Una versión de Windows ya está disponible para su descarga en el portal de FUSE de Microsoft portal web.

kodu-2

Los ejemplos de kodu fue diseñado para aprender a programar de manera visual iniciando con el logotipo de la década de 1960 y otros proyectos actuales, tales proyectos son AgentSheets, Squeak y Alice. Es intuitivo y dinámico de manera que puede programarse de una forma divertida, puede ser utilizado para un público en general. Kodu está disponible para descargar en la tienda de Xbox 360 como un juego independiente, además de tener una versión para PC donde puede ser descargado desde su portal web. Sus aspectos claves son: no es necesaria la interpretación en código haciendo que los usuarios puedan construir programas que utilicen elementos visuales a través de un dispositivo de juego, también permite el diseño y la construcción de tus juegos en un entorno 3D similar a Alice.

 

Kodu Game Lab también ha sido usado como herramienta de aprendizaje en las escuelas, fomentando la educación de aprendizaje específicos. Además de ser un entorno de programación, Kodu se simplifica y puede programarse utilizando un controlador del juego o con teclado y ratón, puede prescindir de la mayoría de los convenios de programación “graves”. Esta herramienta incluye variables simbólicas, ramificación, bucles, el número y la manipulación de cadenas, sub-rutas, polimorfismo, y otras técnicas de programación orientada a objetos.

 

Múltiples juegos pueden ser diseñados por Kodu tales como los de carreras, estrategia, juegos de rol, de aventura, plataforma o RPG´s, rompecabezas, de tiro en 1era persona, entre otros.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*