Ejemplos de karma

Publicado el: 16 Ago 2016 por Ruben, guardado en: General

Muchos filósofos y pensadores afirman “haz el bien y no mires a quien”, palabras sabias y con mucho peso, sin embargo, ¿qué pasaría si en la vida solo se realizan malas obras?, pues es ahí donde entran los ejemplos de karma, basado en la creencia de que las acciones que hagas serán regresadas hacia ti, sin importar el fin malo o bueno pero serán regresadas, para muchas personas el karma es real, mientras que para otras es sólo ficción y filosofía barata.

descarga (2)

El karma es originario del Oriente, es un dogma basado en la doctrina del hinduismo que luego se harían del budismo, el jainismo, y el ayyavazhi. A pesar de que dichas religiones tienen interpretaciones muy diferentes de la doctrina y el karma, todas son bajo el mismo principio, “una ley cósmica y absoluta de retribución de causa y efecto”; siendo causas de karma pensamientos, palabras u obras, además de que existe la creencia de que al practicar un buen karma las personas pueden escapar o liberarse de los cuatro sufrimientos, enumerados de la misma forma en las religiones implicadas: el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte.

Para los fieles creyentes y practicantes de esta doctrina religiosa, existen claros ejemplos del karma en la sociedad, podemos observar el comportamiento de muchas personas a nuestro alrededor, inclusive naciones. Las leyes del karma son aplicadas a todas las acciones que sean realizadas.

 

Además el karma y la reencarnación están sumamente vinculados, ya que según los budas y maestros, no alcanza solo una vida para pagar todo el mal o bien realizado en la vida actual, además de los famosos recuerdos de vidas pasadas, al reencarnar nuestra memoria queda sellada hasta que llega el momento justo para obtener ese conocimiento anterior, ya sea bueno o malo tiene un propósito. El karma tiene una faceta única que no comparten otros dogmas, según su ideología al tener buen karma varias vidas simultáneamente las reencarnaciones serán cada vez más provechosas y se denomina lo que llaman “prodigios”, todo esto como ganancia de un buen karma.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*