Ejemplos de kahoot

Publicado el: 02 Nov 2017 por Ruben, guardado en: Educación

La inteligencia es algo que se puede desarrollar de mil maneras. Una de ellas es mediante los juegos, y uno de los que más se imponen en la enseñanza actual es el de Kahoot que une diversión, pensamiento e incluso tecnología para desarrollar el intelecto de los niños. Veamos a continuación, diversos Ejemplos de Kahoot.

descarga (3)

Kahoot

Hoy en día cuando los jóvenes tienen  tanta tecnología para su disfrute o entretenimiento es más difícil obtener su atención a la hora de implementar la educación tal cual como se ha venido enseñando, en vista de esto los educadores vanguardistas implementaron un novedoso sistema educativo denominado Kahoot, este nuevo método para la enseñanza es simplemente un juego de preguntas y respuestas, el cual es mayormente aplicado dentro de la misma aula de alumnos para fomentar la participación de estos; los ejemplos de Kahoot más utilizados crean un ambiente educacional de comodidad, diversión, integración e interacción social con compañeros del aula.

Cada docente es libre de crear sus propios ejemplos de Kahoot basados en cuestionarios y actividades multimedia con imágenes, vídeos y audio para fomentar el aprendizaje de una forma dinámica y divertida. Una vez que el educador cree su plantilla de Kahoot y la cargue al portal, podrá ser proyectado y discutido por todos los alumnos para una actividad grupal o bien los estudiantes pueden acceder desde sus dispositivos electrónicos y proceder a realizar las actividades de aprendizaje que se presentan en forma de un juego atractivo para todos, de esta forma los alumnos se divierten aprendiendo y mejorando gradualmente sus conocimientos sobre los temas que anteriormente serían expuestos de una forma anticuada y monótona, donde no hay certeza de que todos los jóvenes alumnos tengan una buena recepción y entendimiento del conocimiento dictado por su docente.

Gracias a los resultados obtenidos en cada “juego” de ejemplos de Kahoot los docentes obtienen resultados sobre el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes. Facilitando la comprensión de que debe ser reforzado en las próximas lecciones y de ser necesario brindar atención específica a un estudiante o grupo de alumnos para ponerlos a la par con sus compañeros de clases.  Con la revolución tecnológica muchas escuelas e institutos no se quedan atrás, cada vez son más los colegios que preparan sus aulas y a sus docentes mismos para aprovechar los nuevos recursos tecnológicos de la era y poder dictar un mejor aprendizaje para sus jóvenes pupilos.

Cómo crear un Kahoot

Cada maestro o profesor puede hacer su propio Kahoot a partir de la plantilla que os hemos señalado, pero para poder desarrollarlo, es necesario que  se registre en una web (como GetKahoot.com) a través de la cuál podrá crear cuestionarios nuevos o podrá acceder a un repositorio de cuestionarios creados por otros usuarios. Una vez que ha yacreado el cuestionario ofrece a los alumnos un código PIN que les permite acceder al juego desde otra página web.

La cuestión en torno a los Kahoot es que los niños aprendan mientras se divierten de manera que el tema en sí sobre lo que deben aprender puede variar en función de la materia que estén dando y de ahí que podamos encontrar varios ejemplos de Kahoot.

Ejemplos de Kahoot

Matemáticas

Las matemáticas puede ser una materia clave en la creación de kahoots. Por ejemplo los alumnos de primaria pueden contestar una serie de preguntas que tengan que ver con aficiones y conocimiento más general sobre dibujos animados y películas,  mezcladas con otras sobre cálculo mental.

Comprensión lectora

Otro buen ejemplo de Kahoot se puede centrar en la compresión por parte de los alumnos a partir de un texto o libro. Así, puede formular varias preguntas sobre lo leído y que los estudiantes elijan mediante el kahoot cuál es la respuesta correcta.

Verbos

Los verbos es un tema que cuesta a muchos alumnos, de modo que con un Kahoot, podemos elaborar una serie de preguntas, que tengan que ver con las formas verbales y el significado de las palabras y que los alumnos puedan entender sin problema.

Cuerpos geométricos

De la misma manera, se puede elaborar un Kahoot para que los niños de primaria puedan aprender de manera sencilla cuáles son las formas geométricas. Los alumnos deben acertar qué figura es la que aparece en pantalla.

Los Sentidos

Los sentidos es algo que comienza a aprenderse desde muy pequeños, pero es un concepto que para algunos niños resulta abstracto. Con un kahoot sobre los distintos sentidos y cómo se pueden expresar y sentir, los niños aprenderán cuáles son.

Sociales

Los kahoot sirven también para aprender esta materia a través de la elaboración de preguntas sobre por ejemplo los sectores económicos que conforman la sociedad (periodo primario, secundario o terciario), tipos de cultivos, agricultura, trabajo o profesiones.

Cálculo Numérico

Ya hemos hablado de lo bien que pueden ir los kahoot para las matemáticas, pero podemos crear algunos específicos sobre cálculo numérico o cálculo mental. De este modo podemos hacer por ejemplo un kahoot en el que introduzcamos varias preguntas que tengan que ver con operaciones matemáticas sencillas como son las sumas y las restas, con cifras de dos o tres dígitos y en ocasiones combinándolas.

El Tiempo

Otro kahoot que podemos crear puede versar en torno al tiempo y todo lo que tenga que ver con representaciones, duración de actividades, diferencias horarias y alguna que otra de agudeza visual.

Lengua

O podemos hacer un kahoot que tenga que ver con la lengua, elaborando preguntas sobre sinónimos, acentuación, rimas, definiciones, etc…otro puede ser por ejemplo, uno que incluya preguntas sobre qué son sujeto, predicado o alguno de los otros componentes de las frases, significados de palabras y frases o también sobre idiomas o acrónimos.

Geografía

Hacer un Kahoot para repasar el mundo de la geografía, con algunas preguntas de ámbito local pero con muchas de cultura general es otro buen ejemplo para este tipo de enseñanza-juego.

Informática

El profesor puede crear un Kahoot que se relacione con la informática y los ordenadores, incluyendo preguntas sobre software, hardware y dispositivos.

Artículo de interés:

Ejemplos de locuciones

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*