Ejemplos de juegos

Publicado el: 15 Ene 2015 por Ruben, guardado en: General

El juego es una actividad cuyo objetivo principal es la diversión de los participantes. No obstante, hay que señalar que los juegos también cuentan con otras ventajas, como que, en ocasiones, pueden ser educativos. A continuación te mostraré algunos ejemplos de juegos para que te quede más claro el concepto.

parchis

Ejemplos de juegos por tipo

Los siguientes ejemplos de juegos están ordenados dependiendo del tipo al que pertenezcan:

* Juegos populares: Son aquellos juegos que practica el pueblo llano y que han nacido de la necesidad de divertirse. Suelen tener reglas variables fácilmente alterables. Un buen ejemplo sería policías contra ladrones.

* Juegos tradicionales: Estos juegos son similares a los anteriores, pero su origen es rastreable y pueden no ser, en la actualidad, jugados por el pueblo llano. Además, a diferencia de los jeugos populares, suelen tener unas reglas fijas. Un ejemplo sería la petanca.

* Juegos de mesa: Son aquellos a los que se juega con un tablero. Por ejemplo, el parchís es un juego de mesa.

* Juegos de naipes: Para jugar a estos juegos, se necesitan cartas. El poker es el ejemplo más conocido.

* Videojuegos: Son aquellos juegos donde los elementos de juego son creados por una computadora. Por ejemplo, el Buscaminas de Windows es un videojuego.

* Juegos de rol: Son aquellos jeugos en los que los participantes asumen el papel de un personaje del juego. El ejemplo más típico es el de Dragones y Mazmorras.

 

Como ves, el juego es parte del ser humano, que siempre ha tenido la necesidad de divertirse, y es algo tan extendido, que se han realizado numerosos estudios, hasta el punto de poder  detallar diferentes tipos. Así que espero que estos ejemplos de juegos te hayan servido para entender mejor cuál es su importancia y cómo se organizan.

Etiquetas:

También te puede interesar:

3 Comentarios para “Ejemplos de juegos”

  1. […] que anden perdidos en cuanto a turismo se refiere. La idea de este post la he sacado de otro post, ejemplos de juegos y me ha parecido interesante hacer algo similar. El turismo es la práctica de viajar por […]

  2. […] si queremos explicar las diferentes temáticas o clases de juegos que existen, podemos emplear ejemplos de juegos con los que aclarar mejor lo que estamos expresando. Puede que alguien no capte la idea de lo que […]

Deja un Comentario

*

*