Ejemplos de juegos tradicionales

Publicado el: 10 Ago 2016 por Ruben, guardado en: General

Actualmente los jóvenes se divierten más con realidad virtual o alguna consola portátil o de mesa, hasta en los teléfonos celulares denominados “Smartphones”. Hoy en día es posible descargar un sinfín de videojuegos, pero anteriormente no funcionaba así, hay ejemplos de juegos tradicionales hoy en día, aunque no muchos, que aún se mantienen aunque parezcan salidos de un museo.

3793594_640px

Los juegos tradicionales son aquellos que usaban más la imaginación y el esfuerzo que una conexión a Internet y pantallas táctiles. Este tipo de entretenimiento es sumamente productivo, fomenta la comunicación con otros chicos y chicas, el desarrollo de la imaginación y al estar al aire libre es muy saludable.

Claros ejemplos de juegos tradicionales son la cometas, canicas, dados, muñecas de harapos, entre muchos otros. Cada localidad puede tener sus propios juegos o pueden variar las reglas del mismo, lo que nunca cambia es que no se ayudan de juguetes o tecnologías complejas, generalmente son de una o dos piezas, muy simples y rústicos, además de que la mayoría se benefician de los recursos de la naturaleza y lo ideal es que sean fabricados o armados por los propios niños y niñas sin ayuda de algún adulto. Muchos de estos juguetes son objetos comunes del hogar transformados por la imaginación de los jóvenes, dichos juegos pueden ser individuales, en parejas o en grupos, las reglas son las que ellos mismos eligen.
Este tipo de juegos aún se practican en las escuelas y parques, donde los niños son solo niños, se divierten en la arena jugando con canicas, en los prados altos elevando cometas o en los campos jugando con una pelota; mientras que las niñas descubren la naturaleza jugando con las plantas y creando vínculos con otras niñas con juegos de roles. Todas estas actividades han venido en decadencia desde un buen tiempo, pero aún se recuerdan y son practicados, no es posible superar una caja de arena con un videojuego.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*