Ejemplos de juegos cooperativos

Publicado el: 16 Ago 2016 por Ruben, guardado en: General

El solitario es bueno y entretenido pero como su nombre lo indica es “solitario”, para dar ejemplos de juegos cooperativos primeramente es necesario entender que no son actividades grupales, más bien son juegos donde un jugador depende de otro u otros para avanzar y poder finalizar el juego, son en su mayoría juegos competitivos y con ganadores, también pueden ser practicados sólo por diversión pero sus características cambian.

descarga (1)

El entendimiento mutuo es indispensable en este tipo de actividad, y entre los ejemplos de juegos cooperativos tenemos el fútbol y el básquet, juegos de equipos donde es de vital importancia tener comunicación con los demás jugadores del equipo y evitar demostrar las tácticas a aplicar al equipo contrario. Todas estas prácticas son sumamente saludables tanto a nivel físico como de capacidades y destrezas, se deben aplicar la lógica y tener capacidad de predecir los movimientos de los integrantes de un mismo equipo o el contrario.

Mientras que otro tipo de juegos por ejemplo de roles o RPG (por sus siglas en inglés), los cuales presentan equipos constituidos de forma temporal para alcanzar algún objetivo en común, aunque más adelante puedan enfrentarse los que antes fueron integrantes del mismo equipo; esto demuestra que los ejemplos de juegos cooperativos y juegos de equipo son diferentes, similares pero nunca iguales.

En la actualidad los juegos cooperativos son de mucho agrado para los jóvenes gracias a que fomentan el trabajo en conjunto, la cooperación y además disminuyen la discriminación y la violencia. Sin embargo hoy en día se aplican los ejemplos de juegos cooperativos en conjunto con la tecnología, todos entran en un mundo virtual para superar obstáculos y alcanzar metas, este tipo de juegos del siglo XXI pueden llegar a tornarse adictivos y cada vez son más los casos de jóvenes con problemas de audición, visión o casos más graves como por pasar más tiempo en un mundo virtual que el real.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*