Ejemplos de joomla

Publicado el: 21 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

En la actualidad cada vez se crean más y más sitios web con distintos fines y propósitos, pero todos conectados por el mismo medio: el famoso internet. Joomla es un software de gestión multimedia creado originalmente en el año 2005 como una evolución de un sistema web similar con nuevos toques para corregir fallas importantes, dicho sistema fue evolucionando paso a paso con un total de diez actualizaciones a lo largo de más de una década online.

 

Lo que al principio fue un proyecto basado en un código existente, pero con mejoras novedosas se convirtió en todo un éxito, hoy en día es un sistema de gestión de archivos que permite desarrollar páginas web interactivas de una forma fácil y sencilla, ya que trabaja con PHP y mySQL. Los ejemplos de sitios web en Joomla son cada vez más notorias en las redes sociales, ya que la interfaz permite crear, modificar o eliminar contenido del sitio web de forma rápida y fácil; todo es gestionado por un panel de administrador, al cual se puede acceder desde cualquier equipo con conectividad a internet o intranet según sea el caso, para enlazar con el servidor donde se aloja todo el contenido.

joomla

Los ejemplos de paginas web Joomla en la actualidad son diversos, entre los más famosos están portales de noticias, blogs, galerías de imágenes y sitios webs de empresas, además de contar con una lista de muchos sitios más que son parte de su sistema multiplataforma, es decir que se puede difundir el contenido sin importar el dispositivo que lo reciba, solo se necesita conexión a la red.
Además, trabaja con bases de datos, lo que facilita la organización del contenido, la más usada por los administradores es MySQL en conjunto con un servidor HTTP, bien sea APACHE o NGINX. Es un software de código abierto de gestión de archivos, es libre, no se debe adquirir alguna licencia para usarlo ya que funciona con GNU (General Public License) y esa es una de las razones de su gran popularidad. Con Joomla es muy fácil crear blogs y portales web de información, además de generar códigos HTML de forma rápida y eficaz.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*