Ejemplos de jingles

Publicado el: 17 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Aparte del millonario y fácil trabajo de Charlie Sheen, protagonista de la serie two and half men, los jingles son algo más complicados de lo que parecen, los ejemplos de jingles van desde cuñas publicitarias internacionales hasta pequeños slogans difundidos por radios como propaganda local. Un jingle es una canción corta que se encarga de dar a conocer una marca o servicio de una manera que se grabe rápidamente en la mente de las personas, como todo negocio son técnicas de mercadeo y publicidad.

2

Los profesionales de los jingles son personas sumamente creativas e imaginativas, además de poseer un vasto conocimiento de marketing y estrategias de ventas, los mejores ejemplos de jingles se han basado en ser cortos, fáciles de identificar y se memorizan fácilmente. Estas canciones cortas de aproximadamente de noventa segundos poseen tanto estilo que en la industria del entretenimiento muchos jingles le dan un estilo y atractivo a la programación, ya sea en radio o televisión; la eficiencia de estos cortos ya sean solo de audio o complementados con video, se basa en la esencia de la memoria subconsciente, al grabar la melodía y la letra en un nivel del cerebro en el que se guardan las cosas fáciles, podremos recordarla de forma involuntario. En pocas palabras los mejores jingles son aquellos que lavan el cerebro del consumidor final, al fin y al cabo se trata de difundir un producto o servicio necesario para el público.

Los jingles se catalogan por dos tipos, para difundir una información con detalles directos de un servicio que desea ser prestado o una venta de algún objeto de interés; también lo que denominan Jingle ID, utilizado para lanzar una nueva marca al mercado y dar a conocer su gama de productos o servicios. Los creadores hacen diversos ejemplos de jingles basados en canciones o mezclas atractivas para los clientes, para luego hacer lo que mejor saben, vender su producto al cliente interesado con simplemente tocar de nuevo la pegajosa canción, muchos presentan varias opciones, pero no para elegir una, sino para vender todo lo que puedan, el mercadeo es un campo extremadamente interesante, muy competitivo, pero los jingles lo hacen muy hilarante.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*