Ejemplos de jergas profesionales

Publicado el: 29 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

A pesar de que los primeros días en un nuevo ambiente laboral suelen ser tensos e intimidantes, con el pasar de las semanas al ganar la confianza de los compañeros de trabajo, se afloja un poco el nudo de la corbata para dar paso a conversaciones más allá del ámbito laboral. Obviamente la forma de expresarse en la calle con amigos o en el hogar con la familia no es la misma que se emplea en el área de trabajo, en cada situación se presentan diferentes formas de expresar las idea, y las jergas profesionales que son empleadas puertas adentro de las oficinas son un poco curiosas, tanto que pueden llegar a ser tan exclusivas que solo las entiendan los colegas del mismo departamento u oficina, combinando gajes del oficio con bromas de doble sentido. ¿Quién podría entender eso? Si se pasan tantas horas detrás de un monitor y un teclado, es bien merecido poder cotillear un poco con los colegas.

descarga

Muchos empleados nuevos al estar entusiasmados y ganarse rápidamente la confianza de los jefes son unos “trepas” y ponen a muchos de dientes largos y tener a otros de morros por temer a quedarle uno o dos telediarios, estas palabras que no cualquiera entendería se traducen en la mente de cualquier empleado en “el chico nuevo asciende rápidamente, tiene a muchos con envidia y otros molestos por temor a ser reemplazados o les quede poco tiempo en el trabajo a causa de él”. En todo trabajo hay distintas jergas profesionales, desde los bufetes de abogados que están repletos de pica pleitos y chupatintas, las firmas contables con sus papelorios y tragacuentas. Toda profesión tiene alguien que se dedica a buscar la vuelta a los oficios del empleo para convertir un día común en algo más entretenido.

No todas las jergas profesionales son positivas, también hay otras más descriptivas y negativas, empezando por las que hacen referencia a los jefes y superiores. Por ejemplo “a ese jefe nuevo le sudan sus empleados”, o “el jefe es un pipa, lleva vida de cura y cree que nos trolea”, son frases que hacen referencia a superiores sin interés en sus empleados más allá de que realicen sus tareas para ellos disfrutar o creen engañar a alguien cuando la realidad es que viven una vida de lujos imaginaria. Frases con un toque de humor e ironía que haría que cualquiera se descojone riendo.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*