Ejemplos de isótopos

Publicado el: 11 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Reciben este nombre los átomos de un mismo elemento químico de distinto peso atómico. Si nos vamos al punto de vista químico, los diversos isotopos de un elemento son iguales. El número de partículas positivas denominadas protones y negativas denominadas electrones es también idéntico, solamente difieren en la cantidad de partículas neutras o neutrones. Los isotopos pueden ser estables o radiactivos. Los estables son más percibidos mediante el espectrógrafo de masas, que registra sus diferencias de peso.

isotopo

Los radioactivos emiten radiaciones peculiares. Uno de los ejemplos de isótopos, son los rayos gamma, partículas alfa y electrones, los cuales hacen que los gases, partículas alfa y electrones, que hacen que los gases, los cuales son conductores de electricidad. No es tan fácil separar los isótopos. Uno de los elementos que ofrecen más posibilidades de este sentido es el hidrógeno con sus tres isotopos: protio (en protón y un electrón), deuterio (un protón, un electrón y un neutro) y tritio (se compone de un protón, un electrón y dos neutrones). Otro caso especial es el Uranio. Los isótopos de peso más elevados de este metal son muy inestables y se utilizan con la liberación de la energía atómica. Los isótopos de peso más elevado de metal son bastante inestables, debido a lo cual se utilizan en la liberación de la energía atómica.

Los isotopos radiactivos son sumamente útiles para la resolución de problemas químicos, físicos y biológicos, como ejemplos de isótopos como la solubilidad de compuestos relativamente solubles, la localización de elementos extraños en tejidos y cristales, además de la cantidad de calcio que hay entorno a un animal o en una planta.

Como nos podemos dar cuenta, los isótopos son vitales para el correcto funcionamiento de los animales y las plantas, ya que se encargan de transportar por todo el cuerpo de un animal o de una planta. Aunque también son utilizados en el campo de la medicina, para realizar distintos experimentos como posibles curas que se presentan en determinada parte de la conjunción de células que poseen los seres vivos. De este modo podemos comprender más fácilmente en los procesos que actúan o de los cuales son parte esta especie de átomos.

Sin lugar a dudas, la ciencia y particularmente la química, tienen mucho por estudiar por parte de los científicos que son los encargados de descubrir fenómenos como el de los isótopos, sin embargo no todo para ahí, ya que la química tiene mucho por descubrir.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*