Ejemplos de islamofobia

Publicado el: 16 May 2016 por Ruben, guardado en: General

La islamofobia trata del miedo irracional al islam, el cual continúa presente después de nueve años fatídicos por los ataques terroristas del 11 de septiembre. Podemos tomar como ejemplos de islamofobia cuando un chico islamita piensa en estudiar y seguir una carrera en los Estados Unidos, entonces esto hace que sus propios compañeros de clase lo discriminen por el hecho de ser musulmán. Es por esto que hay que concientizar a la gente que no todas las personas sean islamitas y que quieran buscar nuevas oportunidades en los Estados Unidos u otros países, ya que todos vivimos en un solo mundo, y no tiene por qué haber diferencias de raza o religión.

islamofobia

Ahora, bien es entendible que aun haya personas que se vean afectadas por el fatídico día del 11 de septiembre, y más aún si perdieron algún familiar o a un amigo durante la tragedia, esto genera que la persona al toparse con un musulmán en su propio país o en cualquier lado, tenga mucho miedo de que se esté planeando algún otro atentado, aunque en realidad no sea así. La islamofobia se ha generado demasiado en parte a que tenemos muchos prejuicios y estereotipos hacia el Islam.

Todo este tipo de prejuicios y estereotipos pueden salir ejemplos de islamofobia que también son por lo general producto a su vez de una experiencia negativa personal, a la constante desinformación o al desconocimiento de que trata el islam.

Un ejemplo de un estereotipo que ha sido muy difundido en Occidente hacia el Islam es la creencia de que todos los que practican el islam son fanáticos o terroristas. Esta tendencia que se encuentra mal infundada, ya que no todos los musulmanes son terroristas, por el contrario, hay muchos que son personas de bien y que quieren salir adelante en su país y en otros países pero siempre predicando y haciendo el bien.

Ahora para hablar de la cura de la islamofobia, tiene que imperar como principio de entendimiento la tolerancia, que cambiemos la forma en que nos educamos respecto a este tema del Islam, y que tengamos el real conocimiento de lo que es el Islam realmente y que de este modo le podamos abrir las puertas a todos los musulmanes que quieran venir a nuestro país, para darnos cuenta que no son personas terroristas, también es clave tender puentes de dialogo con otras religiones. También hay que ser autocríticos para enfrentarnos a nuestros miedos y mediante el dialogo eliminar todo tipo de islamofobia.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*