Ejemplos de innovación

Publicado el: 18 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

La innovación es el término que se utiliza para definir aquellas nuevas propuestas o inventos que suponen una mejora para la sociedad o un grupo social. Generalmente, se utiliza en economía, para describir novedades que suponen un cambio (puede ser importante o no), en la forma de producir, distribuir o consumir bienes. A continuación te mostraré algunos ejemplos de innovación que te ayudarán a entender mejor el concepto.

Ampoule

Ejemplos de innovación tecnológica

El mundo de la tecnología es el que más comúnmente se relaciona con la innovación, ya que es el ámbito que a más rápida velocidad se desarrolla. A continuación te muestro algunos ejemplos de innovación tecnológica:

* Internet: Internet es, por antonomasia, la innovación que más ha condicionado nuestras vidas. Gracias a este invento, todo el mundo está comunicado en tiempo real, independientemente del lugar en el que se encuentre. Por lo tanto, los negocios pueden realizarse desde cualquier punto del mundo a cualquier otro, aumentando el volumen de negocio que se genera.

* Smartphones: Los Smartphones han supuesto una verdadera revolución tecnológica desde que Apple presentó su iPhone. Su innovación reside, más o menos, en lo mismo que el internet. Si con internet pasamos de tener economías “cerradas” a economías abiertas, con el móvil pasamos de economías abiertas y a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Por lo tanto, el volumen de negocio vuelve a crecer.

Si te paras a pensar un segundo que la economía es lo que mueve el mundo, que ésta se lleve a cabo de una forma mucho más masiva, rápida y constante, contribuye a que el mundo se desarrolle mucho más rápido.

Espero que estos dos ejemplos de innovación tecnológica te hayan servido para entender un poco mejor el concepto y para comprender cuán importante es que la innovación se mantenga a lo largo del tiempo.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*