Ejemplos de Impuestos

Publicado el: 16 May 2016 por Ruben, guardado en: General

La definición mas clara de impuesto es el tributo o la cantidad de dinero que los habitantes de un país deben pagar al estado, a una comunidad autónoma o al ayuntamiento de forma obligada, y se encuentra establecida sobre las personas jurídicas o físicas, todo esto con el fin de contribuir con la hacienda publica, financiar los continuos gastos del estado y otros entes y demás servicios públicos, como las construcciones de infraestructuras.

Filling the Form 1040. Standard US Income Tax Return

Algunas de estas infraestructuras son: eléctricas, aeropuertos,puertos,carreteras y demás proyectos que requieran de una fuerte inversión para sacarlos adelante, ya que son de gran magnitud. Es por esto que los ejemplos de impuestos como motivo para crear una infraestructura que puede beneficiar a todo el publico en general. También sirven para prestar servicios públicos de sanidad, defensa, educación y sistemas de protección social como el desempleo, prestaciones por invalidez,etc.

Algunas personas opinan que los impuestos son muy injustos por lo que son demasiado altos, sin embargo dependiendo de cada país y cada estado, se decide por parte del propio gobierno de aquel país el valor de los impuestos, los cuales en algunas ocasiones pueden ser injustas, ya que el valor puede ser demasiado alto, esto ha llevado que en muchos países se realicen protestas debido al alza en los impuestos, sobre todo los servicios de luz y agua.

Lo que reglamenta a los impuestos se denomina sistema fiscal.

 Existen varias clases de impuestos, los cuales se clasifican como:
  • Impuestos directos: son aquellos que se les aplica de forma periódica e individual tanto a las personas físicas o jurídicas sobre sus ingresos económicos y sus bienes, de este tipo de impuestos tenemos varios ejemplos de impuestos: el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sucesiones, los impuestos sobre la posesión de vehículos,etc.
  • Impuestos indirectos: son aquellos que solo se aplican al individuo que consume o a los servicios que este usa, por ejemplo: el impuesto sobre el valor añadido, lo que quiere decir que es un tributo básico de la imposición indirecta, lo cual incide sobre el consumo y se exige con entrega de bienes, transacciones y otras prestaciones de servicios.

Como nos podemos dar cuenta, los gobiernos cobran impuestos por casi todo. Hasta por la compra de un coche tienes que pagar un impuesto sobre la compra del vehículo, y esto dependiendo del país en que residas, ya que hay muchos países en el mundo que cobran impuestos exagerados con los cuales ningún ser humano podría sobrevivir.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*