Ejemplos de impactos ambientales

Publicado el: 15 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Ejemplos de impactos ambientales hay muchos, como por ejemplo los desechos que producen las fabricas con los residuos de sus productos tirándolos al río o alguna parte ecológica. Ahora vamos a definir que es un impacto ambiental, es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente.

El concepto se puede decir que puede decir que se extenderá a los efectos que produce un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es considerado como la alteración de la línea de base ambiental.

20148222_5-400x266

La ecología es la ciencia que se encargara de medir este impacto y tratar de minimizarlo.

Las acciones que las personas realizan sobre el medio ambiente provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales contener varios tipos de acciones, como la constante contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva o desechos radioactivos/nucleares, la contaminación auditiva, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros. Como nos podemos dar cuenta, son muchos los motivos por los cuales la contaminación y el impacto ambiental se han degenerado mucho y es por eso que la gente debe concientizarse más acerca de este tipo de fenómenos que ocurre día a día y ningún organismo de los muchos que hay, no se ponen la mano en el corazón para ayudar a eliminar la contaminación en ríos, mares, el aire puro, y de esta manera eliminar todos aquellos agentes contaminantes que tanto mal le están haciendo al planeta en general.

La evaluación de impacto ambiental es un procedimiento completo por el que se identifican y evalúan los efectos de algunos proyectos mediante el medio físico y social. Según los estudios, esta entidad se encarga de vigilar cual es el impacto ambiental en la actualidad y que acciones debemos hacer para reducir el número de ríos contaminados con basura o con deshechos de fábricas, también para la descontaminación de los mares, los cuales son de los que más han sufrido la contaminación del medio ambiente, también debemos nombrar el aire que respiramos, el cual en muchas ocasiones no podemos ni respirar porque ya sentimos la contaminación del aire en el medio ambiente. Todos estos son algunos de los ejemplos de impactos ambientales.

En la actualidad, a las empresas de gestionar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente no han podido normalizar el grado de contaminación, por lo que deberá iniciarse otro plan de contingencia.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*