Ejemplos de iluminación

Publicado el: 15 May 2016 por Ruben, guardado en: General

La palabra iluminación tiene muchos significados y vamos a nombrar y a definir cada uno de ellos, al igual que vamos a nombrar algunos ejemplos de iluminación.

El primero de los significados de iluminación viene del verbo iluminación, proveniente del latín illuminatio, lo cual quiere decir la acción y el efecto de iluminar. Este verbo hace referencia a dar luz y siempre va a requerir un objeto directo, de algo o alguien a quien brindar su claridad. Por lo tanto se conoce como iluminación al conjunto de luces que se instala en un lugar determinado con la firme intención de afectarlo a nivel visual.

oficina1-lrg

Para que exista la iluminación dentro de una casa o piso, se necesitan de diversos artefactos y elementos, como las lámparas incandescentes, las cuales son conocidas como bombillas o lámparas halógenas. Estas últimas se utilizan especialmente utilizadas en todo tipo de oficinas, puesto que consumen mucho menos energía que las convencionales y su principal característica es emitir una luz muy intensa. Como nos podemos dar cuenta, la iluminación es muy importante para todos los espacios que son oscuros y en los cuales la gente del común tiene que hacer sus labores diarias, como es el caso de las oficinas, centros comerciales, supermercados y todo tipo de espacio en general que necesite iluminarse o en su defecto que necesite de la iluminación para poder funcionar.

Ahora vamos a ver el otro concepto al que hace referencia al esclarecimiento interior, racional o místico. La iluminación, en este sentido, supone la adquisición de un nuevo entendimiento que otorga una sensación de plenitud.

Por su parte, la iluminación intelectual, consiste en poner algo en claro, en entrar bien en un tema hasta que se pueda llegar al fondo del mismo. Para este caso no existe ningún tipo de aspecto místico, sino un aspecto experimental o racional.

Hasta ahora hemos visto varios ejemplos de iluminación. Ahora vamos a ver la última de estas, la cual es la iluminación espiritual, en cambio, es una experiencia que está totalmente vinculado a lo divino. Según esta doctrina, el sujeto que alcanza la iluminación siente la presencia de Dios y encuentra un nuevo sentido a la existencia de la paz y el amor.

Estas han sido todas las definiciones de la palabra iluminación y los ejemplos de iluminación que se han nombrado y los cuales sirven para un total entendimiento de la palabra con su significado.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*