Ejemplos de igualdad de condiciones

Publicado el: 05 Oct 2016 por Ruben, guardado en: General

Como se sabe existen diversas razones, para que las personas que se quejan de que las discriminan en diversos reportajes de prensa son aquellas que creen que están soportando condiciones de vida inferiores a las de otros grupos en aspectos como la raza, el sexo, la religión y la nacionalidad, entre otros. Por eso es que se está tratando desde toda índole, la posibilidad que cualquier persona no se sienta discriminada y para esto se deben dar unos diversos Ejemplos de Igualdad de condiciones, los cuales siempre tienen como fin, lograr no sólo un sentimiento de igualdad personal sino a nivel social.

2011_04_art7_2

Y es que este tipo de igualdad, va de la mano con la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, es por esta razón que los gobiernos del mundo inician el reconocimiento de la igualdad como un derecho a inicios del siglo XX cuando se reconoció que las mujeres gozaban del mismo estatus jurídico para participar en la vida pública, tanto en cargos de elección popular, como en la economía y el trabajo, siendo con posterioridad el nacimiento de la igualdad de condiciones, donde lo que se busca es brindar un acompañamiento adecuado en el quehacer diario de cada persona en la vida sin importar ningún elemento subjetivo.

Se debe precisar que un hecho relevante de este reconocimiento fue la aprobación en 1979 de la “Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación” porque sintetiza el conjunto de derechos que los Estados deben garantizar a las mujeres en materia civil, política, económica y social, este fue un gran paso para poder llegar a los Ejemplos de Igualdad de condiciones.

Lo anterior deja prever que existen ya diversos instrumentos legales y políticos que permitirían una aplicación idónea de todo lo que se dice que es la igual en condiciones ya que obliga a los Estados a implementar acciones y políticas para hacer de los derechos una realidad.

Como se ha dicho, para que la igualdad sea una realidad es importante tener presente que no basta con la acción de las direcciones. Sino que debe ser un mecanismo impuesto por todas las personas en general que debemos activarnos en consecuencia mediante la apropiación de los derechos y la capacidad para hacerlos valer. No obstante, aún queda un largo trecho que recorrer, ya que hace falta mucho para lograr unos claros Ejemplos de Igualdad de condiciones que siempre deben estar latentes.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*