Ejemplos de iframe

Publicado el: 12 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

El lenguaje HTML maneja miles de etiquetas, entre las que podemos encontrar la etiqueta iframe, la cual sirve para crear un espacio dentro de la página web en donde se puede incrustar otra web. En general, se trata de un cuadrado cuyas dimensiones las debe especificar el propio desarrollador en la propia etiqueta iframe, la cual tiene asociada una página web que se carga en dicho espacio. La página web que se crea tendrá sus propios contenidos y estilos, muy independiente del contexto donde se muestre.

iframe_load_pdf_001

A continuación vamos a ver unos cuantos ejemplos de iframe. Iframe es utilizada en muchos contextos. Dentro de un iframe tenemos la posibilidad de mostrar contenidos de otras webs, como si estuvieran en la nuestra, por lo cual nos sirven de ejemplos como:

  • Códigos de banner, el cual se invoca mediante un iframe pidiendo los datos del banner, lo cual ocurre generalmente a un servidor de banners, el cual puede estar en otra red.
  • Para crear interfaces de usuario, en las cuales ciertas actividades se realizan de forma autónoma y el procesamiento en otra web.

Actualmente la etiqueta iframe se utiliza más a menudo que la etiqueta frame, porque no nos da tantos problemas como esta. La diferencia principal está basada en que la etiqueta iframe no necesita una declaración de los espacios de los frames, porque se incrusta en el código HTML de la página. El iframe, por tanto, no provoca problemas en la navegación, como los que ocurren con los frames normales si no se entra correctamente a través del frameset.

Por decirlo de alguna manera, trabajar con un iframe flotantes suele ser tan fácil como hacer una tabla, la cual se codifica dentro de la maqueta HMTL, con su espacio ya disponible dentro de la página.

Ahora vamos a ver en uno de los ejemplos de iframe, como dijimos anteriormente se coloca de forma directa en el código HTML, en el lugar donde queremos que justo aparezca. Para esto debemos tener definidos los parámetros de localización del iframe, estos parámetros son las mismas etiquetas en las cuales se basa el lenguaje HTML. Ahora bien, para la elaboración de un iframe, se debería colocar un código como el siguiente:

 

<iframe src=”pagina_fuente.html” width=290 height=250>Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe</iframe>

Como nos podemos dar cuenta, no maneja etiquetas o parámetros tan complicados y podemos construir un iframe de la forma mas fácil.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*