Ejemplos de Iban

Publicado el: 30 Ago 2016 por Ruben, guardado en: General

El IBAN, mejor conocido como el International Bank Account Number, es el nuevo identificador que es el utilizado para describir el número de las cuentas corrientes. Ahora la cuenta corriente consiste en añadir cuatro dígitos a los 20 de la cuenta corriente, las cuales en febrero del año 2014 deja de estar reconocida con las populares CCC. Estos cuatro signos serán:

ES, en el caso de que nos estemos refiriendo a España, y un dígito de control que tenga dos cifras. A este identificador se añade el Business Identifier Code o BIC, el cual es un código que caracteriza a la entidad asociada a la respectiva cuenta emisora y se encuentra compuesto por 11 caracteres.

iban_1391806152

Los ejemplos de IBAN nos muestran que la palabra IBAN sirve para identificar una cuenta bancaria a nivel internacional, este proyecto surgió por los problemas y urgencias que existían entre los países de la unión europea de enviar dinero de una cuenta a otra, de esta manera se pueden automatizar de una forma más efectiva, rápida y segura las transferencias entre los bancos de la unión europea. Por medio de esto, todos los bancos de la unión europea no tendrán problemas para el caso de los envíos de un país a otros, y aun también pueden realizar los pagos internacionales, ya que con esta normativa, los pagos y transferencia intracomunitarias se ejecutan de la igual manera a las nacionales, pudiendo aplicar tarifas similares. Este es un gran sistema, ya que es de gran ayuda para todos los usuarios que posean alguna cuenta en cualquier banco de la unión europea, ya que este no tendrá que hacer tantos tramites ni pasar por molestias para enviarle dinero o recibirlo desde otro país por parte de algún familiar o algún amigo.

Ahora veremos como con ejemplos de IBAN se puede obtener este código: si el código es a nivel particular es bastante sencillo, ya que solamente bastaba con acudir a la entidad bancaria y solicitarlo. En caso de no tenerlo en el año de 2014 en el mes de febrero, el Ministerio de Economía ha realizado la aprobación de una medida temporal, la cual permita a los bancos la conversión de CCC a IBAN hasta el año 2016. Para el caso de las empresas y administraciones públicas, la actualización de los datos es mucho más complicada. Y, según el Banco de España, solamente el 0,24% de las operaciones de adeudos que se realizan hoy se hacen bajo el código IBAN.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*