Ejemplos de Huracanes

Publicado el: 13 May 2016 por Ruben, guardado en: General

En la actualidad, podemos hablar de muchos ejemplos de huracanes, ya que este tipo de fenómenos se presentan en muchos países y en algunos dejan devastación a todo a su paso.

Los huracanes se encargan de traer consigo vientos destructivos, inundaciones, lluvias torrenciales. Una sola tormenta puede causar grandes estragos en poblaciones que están cerca a la costa de las ciudades o pueblos, también en los interiores de las ciudades, ya que viajan a cientos de kilómetros cuadrados.

151024011852_sp_manzanillo_mexico_624x351_afp

Sin embargo, muchos se preguntaran ¿Que es un huracán? Se considera uno de los fenómenos más devastadores de la naturaleza, ya que están en la capacidad de destruir grandes superficies y territorios alcanzando unas velocidades que pueden superar los 250 kilómetros por hora. Además, las causas por las cuales se producen los huracanes son muy variadas y de procedencia distinta. Existen varios factores que tienen influencia en la aparición de un huracán, uno de los más claros ejemplos de huracanes son los fenómenos meteorológicos, pasando por las regiones desde las cuales son originarios, hasta la misma estructura del huracán.

El fenómeno de los huracanes se inicia a partir de sistemas de bajas presiones con lluvias eléctricas. Estos fenómenos naturales dependiendo del país de donde se originen. En la Costa Caribe se denomina ciclón tropical, en el Océano Indico y mar de Japón se denomina tifón, en Filipinas se denomina baguío y en Australia se denomina Willy-Willy.
Aunque puede también recibir otros nombres dependiendo a la velocidad a que se produce:

Depresión Tropical: son vientos que producen una velocidad máxima a nivel del mar, la cual es inferior o igual a 62 kilómetros por hora.

Tormenta tropical: es un ciclón tropical de núcleo caliente, cuyo viento máximo a nivel del mar puede oscilar entre los 63 y 117 kilómetros por hora.

Huracán: ciclón tropical de núcleo caliente cuya velocidad media a nivel del mar puede ser de 118 kilómetros por hora, todo esto depende de la categoría del huracán.

Podemos decir que son 2 factores principales para que un huracán se dé:

  •  Debido a un disturbio atmosférico: el cual es preexistente en el que se pueden incluir las tormentas.
  • Temperaturas oceánicas cálidas. Se produce a partir de una temperatura de 26 grados centígrados, desde la superficie del mar hasta 15 metros por debajo de ésta. A nivel de esta temperatura, el agua del océano se comienza a evaporar a un nivel acelerado, el cual es el mínimo para que se produzca un huracán.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*