Ejemplos de Humanización

Publicado el: 13 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Como bien se sabe, el concepto de humanización es una noción muy compleja que proviene de las ciencias sociales y que hace directa referencia al fenómeno mediante el cual un objeto inanimado, un animal o incluso una persona adquiere determinados rasgos que son considerados humanos y que no poseía antes, ya sea físicos o más conocidos como intrínsecos de la persona.

somos-uno

Por lo que es importante marcar que la palabra humanización da cuenta de un proceso que se lleva a cabo por un tiempo determinado y que tiene como fin la conversión del sujeto u objeto en cuestión en algo más parecido a lo que se entiende normalmente por ser humano, ya sea entendido desde una forma genérica o como algo netamente de la persona, es decir, unos, es cuando cualquier individuo logra ser mejor persona por medio de la conciencia y la ayuda a su prójimo de alguna manera que antes no realizaba.

Y aunque se relaciona a la humanización con el ser humano, se debe precisar y dejar en claro qué se entiende por ser humano. En este sentido, el concepto hace referencia a un ser que, a diferencia de los restantes seres vivos, ha logrado desarrollar sentimientos consientes y manejables entre los cuales destacan la solidaridad, el amor por el prójimo, la empatía, el compromiso con determinadas causas, son algunos Ejemplos de Humanización. Si bien el ser humano también tiene muchos elementos negativos en su esencia, todos estos caracteres mencionados son exclusivos de él y ni los animales ni las plantas pueden desarrollarlos conscientemente y racionalmente, por lo que se puede decir con certeza que es algo que sólo puede adquirir el ser humano por medio del aprendizaje y la voluntad de ser mejor persona.

Es por lo anterior que cuando se habla de humanización se está haciendo referencia al proceso mediante el cual se adquieren rasgos típicos del ser humano. Lo complejo de este concepto es que por lo general se aplica a los mismos seres humanos y no tanto a otros elementos como los animales. Esto se da en los casos en los que una persona que mantenía rasgos poco humanos como la envidia, el odio, la ira fue abandonándolos de lado para convertirse en alguien más digno de ser llamado humano, y es considerado por la sociedad como una mejor persona, ayudando de esta forma a que el mundo sea un lugar mejor no sólo para el sino para toda la sociedad en general.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*