Ejemplos de huesos largos

Publicado el: 12 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Los huesos largos son huesos y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad, los huesos largos contienen tuétano amarillo y tuétano rojo. Para mencionar uno de los ejemplos de huesos largos, es el caso del fémur. El cual es un hueso del muslo, el cual se articula por uno de sus extremos con el coxis y por el otro con la tibia y el peroné.  Esto resulta más notable en el caso de las mujeres por la mayor separación entre las cavidades cotiloideas de los coxales, donde se articula el fémur por arriba, la pelvis femenina es más alta que la masculina.

juesos-largos-huesitos

Otro de los huesos es la tibia, es el hueso principal y anterior de la pierna, el cual se articula con el fémur, el peroné y el astrágalo. Se encuentra en la parte anterior e interna de la pierna paralela y a un lado del peroné. Se articula con el fémur por arriba. Con el astrágalo y con el peroné por fuerza y arriba.

Otro de los huesos que debemos tener en cuenta es el peroné, el cual es el hueso largo y delgado de la pierna, detrás de la tibia, con la cual se articula en el interior de la tibia mediante una articulación diartrosis. Se articula por dentro mediante una articulación de artrosis.

Ahora vamos a hablar de otro de los ejemplos de huesos largo, en cuál es el Húmero, el cual es el hueso del brazo articulado por uno de sus extremos con la escapula y por el otro con el cubito y el radio. Es el hueso más largo de las extremidades superiores en el ser humano. Forma parte del apendicular superior y se encentra ubicado en la región del brazo.

Entre otros de los ejemplos de huesos podemos estudiar al cubito, el cual es un hueso largo y grueso, el cual forma parte interna del antebrazo. No es exactamente rectilíneo, preserva una curvatura de manera ligera, presenta dos eminencias, una es una cabeza de la ulna, que presenta la cabeza de la última, que presenta la circunferencia articular radial que se articula con el radio, y la otra es el proceso altiloides de una ubicación medial y posterior.

El radio contiguo al cúbito, el cual forma parte externa del antebrazo, presenta una curvatura mucho más asentada. Posee una forma prismática triangular.

De esta forma podemos saber cuáles son las características de los huesos largos más importantes.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*