Ejemplos de Hortalizas

Publicado el: 12 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Para ver ejemplos de hortalizas, podemos hablar de verduras y demás plantaciones comestibles, las cuales generalmente son cultivadas en las huertas y que mayormente se consumen como alimentos, ya sea de manera cruda o cocinada.

Las hortalizas tienen un papel muy importante en nuestra alimentación, pues además de conocer elementos como calcio, fósforo, hierro, yodo, etc., poseen diversas vitaminas y ácidos indispensables para nuestro organismo. La cantidad de celulosa y el alto porcentaje de agua que contienen sus tejidos ayudan de forma considerable al proceso digestivo. Sin embargo, las hortalizas en general son pobres en principios nitrogenados, es decir, en proteínas.

Hortalizas

Son pocas las hortalizas que, como las coles de Bruselas y las berzas y coles ordinarias, tienen cantidades de proteínas que pasen del 10 y lleguen al 13 por ciento. En cambio, como hemos dicho, las hortalizas son ricas en elementos minerales y vitaminas; los guisantes contienen más de medio gramo de fósforo por kilo y la acelga más de 3 centigramos de hierro en la misma cantidad; la zanahoria es rica en hierro en la misma cantidad y vitaminas A, B, C. Según su especie, las partes comestibles de las hortalizas pueden ser las raíces, las hojas, los tallos, los frutos, etc. Así, en la remolacha, el nabo, la zanahoria y el rábano, las partes comestibles son las raíces; en la cebolla y el ajo, los bulbos; en el apio, los tallos; en la lechuga, la col, las acelgas y la espinaca, las hojas; el tomate y la berenjena, los frutos, y en el guisante y los garbanzos, las semillas. Algunas hortalizas son usadas directamente como alimentos, bien en ensaladas o bien en guisos; otras como el ajo, y en la mayor parte de los países, el apio, lo usan como condimento.

Como nos podemos dar cuenta, que los ejemplos de hortalizas a pesar de ser vegetales aportan muchos nutrientes a nuestro organismo y pueden hacerlo funcionar mejor.

Por todos estos componentes que fueron mencionados con anterioridad, es que las hortalizas son un alimento recomendable para ser consumido con más frecuencia durante el día, siendo ideal una ración para cada comida y de la forma más variad que se lo puede hacer. Las hortalizas están ubicadas en el segundo piso de la pirámide de los alimentos juntos a las frutas.

Con respecto a su conversación y almacenamiento es muy importante seguir algunos consejos los cuales brindaran una garantía en caso de que su conservación no se da inmediatamente: colocarlas en temperaturas bajas con una alta humedad ambiental.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*