Ejemplos de Homonimia

Publicado el: 11 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Antes de dar ejemplos de Homonimia tendremos que decir su significado, que quiere decir que son las palabras que tienen el mismo o similar sonido, sin embargo se escribe de manera distinta.
Esta clase de palabras suelen generar cierta confusión al momento de pronunciarlas y también es complicado al momento adecuado escrito.

homonimia
Para entender mejor lo que significa esta palabra, vamos a dar muchos ejemplos de homonimia y su respectivo significado:

CASA: Vivienda.
CAZA: Cacería de animales.

HAMPÓN: Delincuente, ladrón o malhechor.
AMPÓN: Ropa de gran vuelo o volumen.

Homónimo es un adjetivo cuyos orígenes de tipo etimológico más lejano se encuentra en la lengua griega. El término es muy utilizado para nombrar a los objetos o los individuos que comparten el mismo nombre o palabras, las cuales se escriben igual pero tienen un significado diferente. Las palabras homónimas, por lo tanto, son aquellas que tienen la misma forma aunque su significado sea distinto. Según sus características, las palabras homófonas se clasifican en homógrafas y homófonas.

En las palabras homógrafas, la escritura es exactamente igual. Un ejemplo que podemos decir de este tipo es “coma”, el cual es un término con varios significados. Ya que puede tratarse de la derivación que tiene que ver con el verbo “comer”, de un signo de puntuación o del estado en el que se encuentra un paciente, por ejemplo se puede decir “Hace cuatro meses que Julio está en coma”. En todos los casos mencionados anteriormente, podemos ver las distintas formas de “coma” constituyen palabras homónimas. Estas palabras son muy utilizadas en el lenguaje común, pero nunca tenemos en cuenta que el sonido de la palabra es prácticamente el mismo que el de su homónima. Es por eso que se hace mucho énfasis en la vocalización de cada palabra, así tengan diferente significado.

También podemos definir la homonimia como un estilo de escritura en el cual las dos palabras que se comparan en cualquiera de los dos sentidos no tienen nada en común, es decir, su origen de tipo etimológico es totalmente diferente, ya que ambos términos tienen una raíz y una evolución que son totalmente distintas, aunque se escuchen y en muchas veces tienen la mayoría de vocales iguales. Por esto hay muchos ejemplos de Homonimia que nos aclaran un poco más el panorama del significado de un par de palabras, como por ejemplo:

El niño tuvo la culpa en la ruptura del florero.
Se rompió el tubo de agua y hace falta el plomero.

REVELAR: Descubrir algo.
REBELAR: Levantarse contra la autoridad.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*