Ejemplos de Heterónimos

Publicado el: 10 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Los heterimos son personalidades poéticas completas: identidades, las cuales se pueden decir que en un principio eran falsas, se vuelven verdaderas mediante su manifestación artística y diversa del autor.

Fernando Pessoa publico varios Heterónimos, los cuales a diferencia de los seudónimos son personalidades poéticas completas: identidades, que, en un principio eran falsas, luego se vuelven verdaderas mediante su magia artística diversa y propia del autor original. Estas pasan a ser Ejemplos de heterismos.

pessoa.rayma

Pessoa nunca escribía su poesía propia, sino la poesía que él tenía como ficticios, diferentes en estilo, modos y voz.

Pessoa hizo la publicación de varios heterónimos. Los más importantes son Álvaro Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis.

Inclusive publico varias críticas en contra de sus propias obras, las cuales fueron firmadas por el mismo.

El poeta portugués crea una obra ejemplos de heterismos, la cual viene a ser un juego teatral con personajes líricos y con inquietudes existenciales a la vez, estas fueron opuestas como complementarias. Sin ninguna razón se le ha llamado a Pessoa le poeta del dramatismo o el poeta filósofo.

Algunos heterónimos que Pessoa creó son de origen portugués, francés e inglés. Entre ellos podemos encontrar poetas, ensayistas y cuentistas. En su mayoría de los creadores de Pesso son hombres, y Pessoa fue todos y cada uno de ellos.

Entre los heterónimos más destacados, podemos nombrar a:

Alberto Caeiro: quien fue un poeta que se dedicaba a narrar los poeta y lo pagano, es el maestro de Pessoa y de los demás heterónimos.

Nació en abril en el año de 1889 en Lisboa, y vivió la mayor parte de su vida en una quinta, en donde conocería a Álvaro Campos.

Su educación fue solamente dedicada a la primaria, ya que combina su naturalidad con su simplicidad, lo cual reclama para sí mismo.

Su apariencia física es de ojos azules, estatura media, dotado de una apariencia muy distinta al de los otros heterónimos. También es una persona frágil, aunque lo aparenta poco, y murió a edad temprana de tuberculosis en el año de 1915.

El maestro Pessoa dedico prácticamente toda su vida a la poesía, pero no plasmándola en el mismo, sino en otros autores, los cuales fueron creados por la mente de Pessoa, quien tenía mucha imaginación para crear muchos personajes que integraran todo un grupo de poetas, los cuales basaban sus escritos en poesías narrativas de todo tipo en escenarios, en los cuales los personajes tenía un rol distinto.

 


 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*