Ejemplos de heteronimia.

Publicado el: 11 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Si vamos a exaltar los ejemplos de heteronimia, antes debemos conocer su definición que marca lo siguiente, es un concepto que se aplica a todo ser vivo según reglas que le son impuestas, para el ser humano se soportan contra la propia voluntad, es decir el ser humano puede hacer lo que quiera, siempre y cuando siguiendo un ligamiento de reglas, las cuales le darán las pautas para seguir su camino sin infringir ninguna regla, es por eso que esta llamada doctrina, se ha impuesto en su momento.

fernando-pessoa-heteronimia-e-dialogismo-maior-878511-MLA20583703936_022016-F

Según Cornelius Castoriadis, se distingue el dominio de la heteronimia, en la cual se recalcaba la sumisión inevitable del individuo a la socio-política o a la socio-religión, lo cual implicaba una pérdida de la autoridad moral, de este modo el hombre era manipulado por una sociedad que tenía unas creencias específicas, las cuales no las podían modificar ni los grandes gobernadores de aquellos tiempos. Esto deriva en la perdida de la autoridad moral, además de las leyes y la autonomía, ya que el individuo no puede ejercer sus propias acciones sin antes consultar las leyes o normas que se implantaban en aquellos tiempos, se dice que algunas de estas eran bastante rigurosas y que limitaban al hombre a ejercer algunas actividades habituales.

Por otra parte Kant evita observar la propia moral, como el espacio que donde se establece la sumisión a las normas, el máximo respeto a los poderes que se establecen y la conformidad a las exigencias de la razón, ya que según sus ideologías todas se hace a través de la libertad.

De acuerdo a las ideas filosóficas de Kant, la voluntad puede estar determinada por dos principios: la inclinación o la razón. Entonces, cuando se trate de nombrar la razón dirigiendo en buena forma el modo de actuar de la voluntad, la cual será autónoma, pero por el contrario, cuando se trata de la inclinación, los apetitos sensibles del hombre, lo que determina de forma fundamental el comportamiento de la voluntad. Por eso, en estas condiciones estaríamos hablando de una voluntad heterogénea.

Es por esto que los ejemplos de heteronimia pueden darse en el sentido que el hombre pueda realizar plenamente sus propias acciones y actividades sin tener que consultarle a ninguna autoridad, pero siempre y cuando estas acciones no afecten a terceros, porque de otra manera si estará impedido de actuar por sí mismo, ya que estará afectando a terceros.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*