Ejemplos de Helenismos

Publicado el: 10 May 2016 por Ruben, guardado en: General

 

El periodo de los Ejemplos de Helenismos duro 300 años y predomina porque está compuesto por una sociedad donde la cultura y la lengua griega jugaron un papel predominante para aquella época. 

Los reinos helenísticos se componían de 3: Siria, Egipto y Macedonia

Justo en este periodo fue donde se borraron todo tipo de fronteras entre los distintos países y culturas, las cuales fueron mezcladas entre ideas filosóficas, científicas y religiosas.

La región mediterránea también les rendía culto a los dioses de oriente. 

el-helenismo-1-728

Una característica de las nuevas religiones era que solían tener teorías sobre como las personas podían salvarse de la muerte.

La filosofía se dirigía cada vez más hacia la salvación y el consuelo

La filosofía era muy poco original.

El lugar de encuentro entre occidente y oriente era Alejandría. 

Además Atenas continuo siendo la capital de la filosofía Alejandría, la cual se convirtió en el centro de la filosofía.

También estaba una filosofía llamada los cínicos, la cual fue fundada por Antístenes en Atenas alrededor de los 400 años antes de Cristo. Los cínicos sostienen que la verdadera felicidad nunca depende de las cosas fortuitas y por lo tanto puede ser lograda por cualquier persona. Además no puede perderse cuando ya se ha conseguido. El más reconocido y famoso de los cínicos fue Diógenes, quien no tenía más que una capa, un bastón y una bolsa de pan. Los cínicos predicaban que el ser humano no debía de preocuparse por su salud, ya que ni el sufrimiento, ni la edad, ni la muerte debían dar a la preocupación. Y de igual manera debían preocuparse por lo que les suceda, pasa o sufran los demás. Estos son algunos Ejemplos de Helenismos.

La otra filosofía son los estoicos, la cual fue creada por Zenón en Atenas alrededor del año 300 antes de Cristo.

Estos opinaban que todos los seres humanos formaban parte de una misma razón universal. Tenían la teoría y el pensamiento de que todo ser humano era como un mundo miniatura, un “microcosmos”, el cual a su vez era reflejo del “macrocosmos”.

Como nos podemos dar cuenta, en aquella época era muy importante la filosofía y la cultura por los Dioses paganos, había grupos que se aliaban a una filosofía y otros a otra, cada una con una visión de la vida totalmente diferente, por eso era que existía la idea de dioses paganos, los cuales según los que los seguían, conseguirían la felicidad muy pronto.

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*