Ejemplos de Haiku

Publicado el: 10 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Para hablar de ejemplos de Haiku, antes debemos tener en cuenta de la definición o el conocimiento de esta palabra, esto quiere decir que es una especie de poesía japonesa, la cual trata de la emoción y el asombro. Es un tipo de poesía poco común, sin esto querer decir que no sea interesante. Antes por el contrario, es un tipo de poesía que es bastante interesante y le da mucha más vida a la poesía en general.

El haiku no es ajeno para nada agénico al sentir poético, ya que, a continuación vamos a ver algunas de sus características:

Haiku_by_KitsuneBara
La temática el instante como motivo sagrado.

La poesía trata de un universo sacro, el cual está conformado por la naturaleza en su conjunto y por la suma de todos los seres que que están habitando en ella.

Este universo sacro, el cual está formado por la naturaleza en su conjunto y por toda la cantidad de seres que habitan en ella, esta es una temática prácticamente exclusiva del haiku, se manifiesta, en el imaginario colectivo de todo un pueblo japonés a través del instante. Justamente ese es el instante que debe captar el poeta.
Este universo sacro conformado por la naturaleza en su conjunto y por la suma de todos los seres que habitan en ella, temática casi exclusiva del haiku, se manifiesta, en el imaginario colectivo del pueblo japonés a través del instante. La manifestación de lo divino, de lo sagrado, se hará en un instante. Ése es el instante que debe captar el poeta:

  1. Los haikus tratan de poemas muy breves.

Hoy en día, en general, los poetas nipones aceptan con bastante naturalidad la manipulación de las formas del haiku. Aun así y todo, tiene que adaptarse a unas premisas básicas para que sea considerado como tal. El primero de estos requisitos recae en la métrica. Estamos ante un poema sencillo y muy breve formado por la sucesión de 5-7-5 sílabas; medida mimetizada entre los poetas occidentales que han adoptado el haiku como forma de expresión y esto, a pesar de que entre los poetas contemporáneos nipones, las formas del haiku ya han sufrido evolución o transformación, imponiéndose de manera progresiva el verso libre. Gracias a los haikus es que la poesía Japonesa haya alcanzado tanta popularidad y que las obras así como los poetas japoneses sean valoradas en todo el mundo. En este texto podemos ver varios Ejemplos de Haiku.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*