Ejemplos de Guion técnico.

Publicado el: 05 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Como se sabe en todo el mundo y más en el espacio de escritura o de los escritores propiamente y de forma contraria a lo que su nombre implica, un guion técnico no es una versión técnica del guion literario, como muchos lo piensan y como se ha establecido en diversas partes, pues se debe aclarar que se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere, es decir, es un instrumento que se debe utilizar para que todo salga de la mejor manera y esto es, de forma planificada como lo establecen diversos Ejemplos de Guion técnico.

Imagen1

Ahora bien, se debe precisar si el guion técnico debe contener el troceo por secuencias y planos. En él se ajusta la puesta en escena, incorporando la planificación e indicaciones técnicas precisas: encuadre, posición de cámara, decoración, sonido, play-back, efectos especiales, iluminación, etcétera, todo esto, se debe cumplir casi que a la perfección, pues de lo contrario se podría incurrir en un error al no seguir con las reglas de escena que se planean imponer en la obra.

Dicho de otra forma, el guion técnico ofrece todas las indicaciones necesarias para poder realizar el proyecto de una forma adecuada y completa. En ese sentido, al guion técnico le sigue un bloque que contiene la descripción de la acción, de los actores, sus diálogos, efectos, músicas, ambiente y las características para la toma de sonido: sincrónico, referencia, muda o play-back, por lo que debe ser manejado por expertos, como bien se dicen en los Ejemplos de Guion técnico.

 

Para un mayor entendimiento se debe decir que el guion técnico es la transcripción en planos cinematográficos de las escenas definidas en el guion literario. Es decir, se trata de un documento en el que el director planifica la realización de la película incorporando al relato escrito por el guionista indicaciones técnicas precisas como el número de planos, el encuadre de cada uno, los movimientos de la cámara, los detalles de iluminación o de decorado o los efectos de sonido que se deben incorporar a la obra.

Finalmente se debe aclarar que los guiones técnicos a menudo se acompaña el texto con bocetos de los planos, los cuales muestran una ilustración de lo que se va a poner en escena tal como lo contemplan los Ejemplos de Guion técnico, los cuales siempre tienen diversos temas para poner en escena.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*