Ejemplos de Greguerías

Publicado el: 07 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Existen muchos ejemplos de Greguerías, pero antes de nombrarlos o citarlos debemos dar la definición de esta palabra literaria creada por el escritor Ramón Gómez de la Serna, el cual llamaba greguerías a un tipo de frases poético-humorísticas, las cuales son expresiones e ideas complejas en pocas palabras. Incluso el propio autor las definía como una conjunción de metáfora + humor.

large

Las Greguerías se pueden ver desde distintos puntos de vista, entre los cuales podemos encontrar el aspecto humorístico de la frase, junto con una parte un poco mas seria, por lo cual para los miles de lectores de las frases de Ramón Gómez de la Serna encontraran en ellas, un poco de gracia y los pondrá a pensar en que ciertas metáforas tienen toda la razón de ser con la vida cotidiana actual.

El hecho es que dentro de los ejemplos de Greguerías, podemos encontrar una inmensa cantidad de frases, las cuales seguramente nos sacaran una que otra sonrisa, debido a la imaginación y creatividad que le puso el autor a cada una de sus frases, de las cuales cada una pertenece a un tema en particular y hacen que se noten mucho mas hacia el publico debido al aspecto humorístico que manejan. Estas son algunas de las frases:

  • El bebé se saluda a sí mismo dando la mano a su pie.
  • La estrella parpadea porque tiene sueño.
  • La hache es la escalera del abecedario.
  • Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.
  • Trueno: caída de un baúl por las escaleras del cielo.
  • Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.
  • En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado.

Como nos hemos podido dar cuenta, son muchas las frases llamadas Greguerías, todo esto se debe al enorme talento y creatividad el autor, por eso podemos pasarnos tardes enteras leyendo esta clase de frases y no nos alcanzaría el tiempo para leerlas todas. Lo que mas hay que destacar de estas frases es la gran creatividad y el talento que tiene el escritor, es por esto que tanta gente consulta las Greguerías en todo momento, ya que de esta manera se entretienen leyendo las novedosas frases del escritor, las cuales ademas de ser graciosas e ingeniosas tienen un buen mensaje oculto que lleva a que el lector se apasione mas por leerlas y reconocer su contenido literaria, el cual tiene mucha riqueza literaria.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*