Ejemplos de Grasas

Publicado el: 09 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Para dar a conocer lo que son Ejemplos de grasas, primero tenemos que tener en cuenta su significado, el cual quiere decir que son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación. Es esencial comer algunas grasas, aunque comerlas en exceso puede ser perjudicial para la salud, ya que la grasa puede llegar hasta las arterias y de este modo que las pueda taponar y la sangre no pueda circular.

Las grasas que consumimos, nos dan la suficiente energía que se necesita para trabajar de manera adecuada.

Durante el ejercicio, el cuerpo usa las calorías de los carbohidratos que se hayan consumido; pero luego de 20 minutos, el ejercicio pasa a depender entonces de las calorías que provienen de las grasas para continuar.

grasas-4-600x399

Nosotros necesitamos de Ejemplos de grasas para la piel y para tener un cabello que sean saludables.

La grasa también es de vital ayuda para absorber las vitaminas A, D, E, y K, llamadas vitaminas liposolubles. La grasa también ayuda a que el cuerpo se mantenga caliente.

Las grasas que nuestro cuerpo obtiene de los alimentos le brindan a éste ácidos grasos esenciales llamados ácido linoleico y ácido linolénico. Estos ácidos se denominan “esenciales” debido a que su cuerpo no los puede producir por sí solo o no puede trabajar sin ellos. El cuerpo los necesita demasiado para el continuo desarrollo del cerebro, el control de la inflamación y la coagulación de la sangre.

Los tipos de grasas.

Las grasas que son saturadas generalmente elevan el nivel del colesterol, lo cual es malo o perjudicial para la salud, lo cual puede poner en riesgo a una persona de sufrir algún ataque cardiaco, accidente cerebro vascular y otros problemas de salud que pueden traer severas complicaciones. Por este motivo se deben evitar o eliminar todos los alimentos que sean ricos en grasas saturadas.

  • Tienes que mantener las grasas saturadas a solamente el 10% de sus calorías diarias totales.
  • Los alimentos que contienen demasiadas grasas saturadas son productos animales, tales como la mantequilla, el queso, la leche entera, el helado, la crema y las carnes con alto nivel de grasa.
  • Algunos aceites vegetales, como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiche, también contienen grasas saturadas. Estas grasas son principalmente sólidas a temperatura ambiente.
  • Una dieta que posea un nivel alto de grasas saturadas puede derivar en varios problemas en las arterias (vasos sanguíneos). El colesterol es una sustancia muy suave y demasiado cerosa, la cual puede causar obstrucción o bloqueo de las arterias.

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*