Ejemplos de Google Sites

Publicado el: 25 Abr 2017 por Ruben, guardado en: General

Hoy en día la tecnología nos ha condicionado la vida hasta el punto de no poder vivir si no estamos siempre conectados a internet. Son muchas las palabras y conceptos al respecto, que hemos alcanzado en poco tiempo y aunque los conocemos todos algunos todavía nos pueden llevar a confusión. Hoy os hablamos de Google, de Google Sites y de cuáles son sus mejores ejemplos. Estos son los Ejemplos de Google Sites.

GoogSitesFeat

Google Sites

Para nombrar algunos ejemplos de Google Sites, tendríamos que primero definir qué significa Google Sites, ya que muchas personas aún no conocen esta nueva plataforma de la empresa Google. Siguiendo con este tema, Google Sites es una aplicación, la cual te permite crear un sitio web o una Intranet de una forma tan fácil como editar un documento de Word.

Esto es muy importantes, ya que los usuarios que no tienen la más mínima idea de crear sitios web o de programar, con Google Sites podrán pasar esa barrera y de esta manera generar las páginas web que ellos deseen en donde pueden publicar información personal o del tipo que deseen.

En la actualidad, con la globalización del Internet, todo el mundo quiere tener una página web para cualquier propósito, sea este para promocionar productos en venta, para proyectos web o simplemente para publicar información de algo que les gusta y desean darlo a conocer al público.

Cómo trabajar con Google Sites

Cuando hablamos de ejemplos de Google Sites, debemos tener en cuenta que si deseamos crear nuestro sitio web por nosotros mismos, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en el correo de Google, el cual es Gmail, una vez hecho esto, ya se puede ingresar a la plataforma desde donde se crean los sitios web, la cual es muy fácil de entender, ya que Google te va guiando paso a paso sobre cómo crear tu sitio web.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, nos podemos dar cuenta que el gigante Google ha ingresado en todos los mercados, y el último de ellos ha sido en la creación de sitios web, por eso gracias a estas últimas tecnologías de Google, cualquier persona puede crear su sitio web, así no tenga la más mínima idea de cómo hacerlo. Google les brinda a los usuarios unas herramientas muy fáciles de utilizar para que ellos mismos puedan crear sus sitios web.

Cómo son las páginas de Google Sites

Al ver los ejemplos de Google Sites, nos podemos dar cuenta de que son paginas sencillas, las cuales son muy fáciles de gestionar y mediante las cuales los usuarios puedan interactuar de alguna forma, ya que Google también posee formularios que los usuarios pueden utilizar para lo que necesiten, sea para llenar encuestas o formularios de registro para algún curso virtual, etc.

Como conclusión podemos decir que Google Sites es una plataforma novedosa, con muchas herramientas y que nos deja personalizar nuestros sitios como lo deseemos.

Por ello son varias las empresas o webs que ya trabajan con dicha plataforma y que de este modo han tenido la posibilidad de poder conseguir acceso a crear su propia web gratuita. Algunas incluso son webs propias de Google en la que nos explican algunas de sus herramientas.

Para buscar ejemplos, podemos daros ahora un listado de algunas webs que ya están en funcionamiento a través de Google Sites, todas ellas con su enlace para que veáis cuál es el resultado de haber utilizado esta recomendable plataforma.

Ejemplos de Google Sites

AEC España: Asociación Europea de Ferroviarios. Sección Española

Airsoft Cádiz: Web del Club Deportivo Air Soft Cádiz

Amigos por Navidad: Web oficial del coro “Amigos por Navidad-2009”

AMPA Luis BerenguerWeb del AMPA Luis Berenguer de San Fernando (Cádiz)

Ayuda de Google sites:Sitio oficial con algunas respuestas a cuestiones básicas

Azahar TIC Sevilla: Web sobre TIC del IES Azahar de Sevilla

Callejeros Literarios: Proyecto colaborativo. Llenar nuestros pueblos y ciudades de literatura.

Catacumbas de Roma:  Trabajo realizado por el alumnado del IES Mariana Pineda de Madrid

Caza del tesoro sobre Giannii Rodari: Caza del tesoro del area de lengua para 5º de Primaria, original de Mª Carmen Devesa

Caza del tesoro Trastornos alimenticios: Caza del tesoro sobre trastornos alimenticios

CEIP Isabel la Católica:Web para la Formación TIC

Centenario Premio Nobel Marie Curie: Web de trabajo original de Isabel Ruiz del colegio Amor de dios de Barcelaona

Ciencias para el mundo contemporaneo: Para trabajar una asignatura de 1º de Bachillerato en el Colegio Base de Madrid. Responsable Victor Acosta

Ciencias sociales: Web para el trabajo de la materia de Ciencias sociales

Clase con Angel 2.0: Web de aula de 6º curso, de Angel Turrado

En clase con PDI: Web recopilatoria de materiales, recursos, explicaciones, manuales, videos… Todo sobre la PDI

Entrevista con un experto en el Quijote: Webquest sobre el Quijote. Original de Aitor Lázpita

Equipo titularidad: Web de Centros educativos de la Vicaría Ntra Sra. del Monte Carmelo

Estudio de recursos: Proyectos de diseño gráfico para diferentes soportes

Formación TIC avanzada:Sitio para recoger un curso de formación

Guide for Belgium Campus Interns: Trabajo guía sobre Bélgica

Herramientas y recursos de la web 2.0: Herramientas y recursos de la web 2.0 para idiomas. Original de Marta Pacheco Gras

Historia, Arte y cine: Esta es una página web creada para proporcionar contenidos de las asignaturas del bachillerato, que se imparte en el Colegio Escolapias de Gandia, a todos sus alumnos. Original de Isabel Moratal

Homenaje a Miguel Hernández: Propuesta didáctica para el trabajo del centenario

Informativos Seritium: Web de trabajo del alumnado de 4º de ESO del IES Seritium de J. de la Frontera. Diseñan un fin de semana en distintas ciudades europeas.

Isla de Chipre: Trabajo sobre Chipre del IES Azahar de Sevilla

Por internet ¡Seguro!: Caza del tesoro. Original de Angel Turrado

Primeros pasos con Google sites: Mary Fran’s Getting Started with Google sites

Proyecto CEREFOR: Web del Proyecto CEREFOR (Centro de Rehabilitación y Formación)

Proyecto fín de curso: Proyecto interdisciplinar en el que se explica todo lo que tiene que ver con los aspectos curriculares mediante una programación de actividades con el tema de un viaje fin de curso.

Sitomatic: Empresa dedicada al desarrollo de sitios web

Wiki universo: Trabajo colaborativo sobre el universo realizado por el alumnado de infantil del CEIP Valdáliga de Cantabria

Working with Google sites: Sitio con ayudas y utilidades de Google sites

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de Google Sites”

  1. valeria dice:

    y los ejempls

Deja un Comentario

*

*