Ejemplos de Globalización

Publicado el: 05 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Para saber cuáles son los ejemplos de globalización más precisos, tendríamos que decir que el proceso de la globalización es un hecho mundial en el cual se integran los ámbitos económico,cultural,político,social y tecnológico, el cual se ha encargado de convertir al mundo en un sitio cada vez más interconectado, es decir en prácticamente una aldea global.

alianzas1

Debido a todo esto, podríamos decir que la globalización es el resultado el capitalismo ya consolidado, de los principales avances tecnológicos y de toda la necesidad que fue surgiendo para la expansión del flujo comercial mundial. Podemos decir entonces que todos los avances que se han hecho en cuanto a las telecomunicaciones, la informática y la tecnología en general, especialmente el Internet, fueron los que finalmente jugaron un papel muy importante en la construcción de un mundo globalizado, el cual hoy en día cuenta con la globalización de la mayoría de las empresas con el único objetivo de entrar en los mercados más competitivos como son el de la tecnología y el de las fábricas de productos o servicios.

Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.

Los ejemplos de globalización los podemos ver reflejados en fabricas, industrias o empresas; en los cuales la globalización ha roto todas las fronteras generando con este hecho una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo las transacciones financieras y de este modo expandir los negocios, lo cual no se podía hacer en épocas anteriores, ya que el mercado interno no permitía hacer negocios con otros mercados, por eso eran distantes y emergentes. Aunque hoy en día no existen ningún tipo de barreras para que exista la globalización entre los mercados y países, siempre y cuando se cuente con unas normas establecidas, las cuales den la garantía de que todo va a funcionar correctamente.

No obstante, el impacto que ha sido ejercido por los ejemplos de globalización en aspectos puramente económicos como es el caso del mercado laboral y el comercio internacional, además de la política en donde se han instaurado sistemas democráticos junto con el respeto a los derechos humanos. Todo esto es muy variable, ya que las facetas de vida de las personas, va a repercutir de acuerdo al poderío de ciertos países más que otros, como es el acceso a la educación o a la tecnología, todo esto varía de acuerdo al desarrollo de cada país.

Como nos podemos dar cuenta la globalización con ejemplos explícitos, tiene grandes ventajas como la contribución a la disminución de la inflación, el desarrollo de la tecnología o el aumento de las inversiones extranjeras, lo cual potencia toda el área de comercio internacional.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*