Ejemplos de Glándulas endocrinas

Publicado el: 18 Oct 2016 por Ruben, guardado en: General

Para definir los ejemplos de glándulas endocrinas, tendríamos que llamarlas también glándulas de secreción interna, ya que son un conjunto de glándulas las cuales se encargan de producir sustancias mensajeras llamadas hormonas. Las glándulas endocrinas se encargan de verter su secreción directamente directamente en la sangre del individuo. Es por eso que las glándulas endocrinas son muy importantes para nuestro diario vivir, ya que tienen cierta influencia en la circulación de la sangre, lo cual permite que el individuo goce de buena salud y de esta manera el proceso interno que manejan los ejemplos de glándulas endocrinas, se ven reflejados en la secreción interna que ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Entre los ejemplos de glándulas endocrinas son la hipófisis o la glándula pituitaria, la cual se encarga de controlar la acción de las demás glándulas; el tiroides, la cual se encarga del consumo de energía; también están las paratiroides, las cuales se encuentran de controlar el nivel de calcio que se encuentre presente en la sangre

El timo, situado en la parte del cuello, está desarrollado con la firme intención de actuar durante la infancia y su función endocrina aún no está totalmente definida.

Las glándulas endocrinas pueden padecer de ciertos trastornos, incluso de enfermedades propias, las cuales se encargan de alternar sus funciones.

Las hormonas que se producen de las secreciones de las glándulas endocrinas derivadas en las hormonas que se producen, se encargaran de controlar gran parte de la actividad del organismo. Por este motivo, toda aquella difusión en exceso o defecto en la producción de hormonas, pueden originar graves consecuencias para la salud.

Los síntomas de las enfermedades de las glándulas endocrinas varían según el tipo de glándula afectada.

En algunos casos las hormonas que están segregadas por alguna de estas glándulas, ejercen cierta influencia sobre otra glándula endocrina

Como en algunos casos las hormonas segregadas por una de estas glándulas ejercen su influencia sobre otra glándula endocrina, los síntomas de una eventual enfermedad pueden hacer pensar en la afección de una glándula, cuando en realidad está sana, mientras la que realmente está afectada es otra que situada encima, en la escala jerárquica. En cuanto nombramos las lagrimales, nos estamos refiriendo a las glándulas que están situadas en la parte superior y externa del ojo, la cual tiene como función principal, mantener húmedo el ojo y los parpados.

Por todo lo dicho anteriormente, podemos deducir que las glándulas endocrinas son de las glándulas más importantes del cuerpo humano.

 

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*