Ejemplos de Gimp

Publicado el: 03 May 2016 por Ruben, guardado en: General

En la actualidad podemos hacer transformaciones de imágenes con los ejemplos de Gimp que podemos encontrar en la red, Gimp es un programa que se puede emplear en la edición y manipulación de imágenes y una de las principales ventajas es que es un software multiplataforma, es decir que funciona bajo cualquier sistema operativo. Este software es de licencia libre y es una buena opción para los diseñadores gráficos y los desarrolladores. Además Gimp incluye la creación de gráficos y logos. Tiene las herramientas de recorte de fotografías y el cambio de tamaño, así como también el cambio de colores, la combinación de imágenes mediante un paradigma de capas, la eliminación por completo de las partes de las imágenes que no se quiere que se vean, además de la conversión de imágenes a otros formatos.

mon

Para los apasionados del diseño gráfico y del desarrollo de páginas web, este puede ser un buen programa que le ayudará a conocer sus herramientas mediante ejemplos de Gimp.

Gimp fue creado inicialmente como una de las alternativas al programa Photoshop, aunque este último todavía domina el mercado en las industrias de impresión y en el diseño gráfico.

Sin embargo, el hecho de que le haya salido una competencia a Photoshop, es síndrome de que ambos programas deben adherir mejoras para que mediante una rivalidad sana, el uno tenga más herramientas u ofrezca más mejoras que el otro. En la red hay muchos ejemplos de Gimp, los cuales se pueden descargar para observar cómo están hechos y de esta manera ir tomando una guía acerca del programa en cuanto a sus funcionalidades.

A continuación vamos a citar algunas características de porque Gimp es el mejor programa para diseño gráfico y desarrollo web:

  1. Gimp se puede usar en la mayoría de los ordenadores sin importar, ya que no exige mayores especificaciones técnicas.
  2. En cuanto a la configuración, Gimp es completamente personalizable. De manera que puedes cambiar como lo desees el aspecto de los iconos, las herramientas, los botones, etc.
  3. En cuanto a las herramientas Photoshop supera a Gimp en este aspecto. Sin embargo Gimp tiene la gran ventaja de que sus herramientas son mucho más fáciles de usar.
  4. Gimp ofrece unas extensiones de calidad como son los filtros, las brochas, distintos efectos, etc. Lo que nos ofrece una gama más variada.
  5. Gimp es un programa mucho más ligero que otros, pues ofrece más rapidez de carga y su funcionamiento es veloz.
Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*